3er Estudio Latinoamericano de Tecnología de RRHH

por German Dyzenchauz
Lectura de 5 min.

 

Te invitamos a participar en la versión 2017 de nuestra encuesta, que por tercer año consecutivo busca revelar cómo los líderes de Recursos Humanos resuelven las necesidades tecnológicas del área, desde la planificación y estrategia hasta el gasto e implementación de soluciones informáticas.

Aunque fue quizás la última en llegar a la fiesta, Recursos Humanos es una de las áreas de la organización que más se beneficia y beneficiará gracias a la tecnología. 

Participa en nuestro 3er Estudio
Latinoamericano de Tecnología
de RRHH 2017. Haz clic aquí.


Por primera vez en la historia, los líderes de Recursos Humanos latinoamericanos pueden usar un potente mix de soluciones —plataformas sociales de comunicación interna, feedback continuo, análisis predictivo, aplicaciones móviles, etc. para trabajar codo a codo con todas las áreas de la organización y alcanzar resultados que hasta hace poco no eran posibles.

Las posibilidades son prácticamente infinitas... siempre que sepa cómo usarlas para agregar valor al negocio, en vez de simplemente modernizar procesos que, hoy en día, gracias al advenimiento de herramientas self-service, ya casi no necesitan de Recursos Humanos para funcionar.   

El presente contexto global de rápidos cambios demográficos, creciente digitalización e innovaciones altamente disruptivas está redefiniendo la relación empresa-empleado. Este nuevo ecosistema organizacional nos está obligando a cambiar roles, descripciones de cargos y repensar el desarrollo del colaborador dentro de la organización. 

Simplemente, ninguna empresa —sin importar su rubro o tamaño— puede acometer este gigantesco desafío sin tecnología. La buena noticia es que la problemática de las funciones core de Recursos Humanos está prácticamente solucionada. Hoy, tecnología busca crear nuevas formas de escalar la gestión del Employee Engagement, frente a una fuerza laboral totalmente informada y tecnologizada. 

La mala es que las organizaciones latinoamericanas tienen un handicap adicional, puesto que la región siempre va un paso atrás de lo que sucede en las economías avanzadas. 

¿Qué sucede concretamente en Latinoamérica frente a esta realidad? ¿En qué pie está Recursos Humanos?

Es para contestar estas y otras preguntas que en GOintegro, por tercer año consecutivo, decidimos preguntar directamente a ustedes, los directivos, ejecutivos y profesionales latinoamericanos de Recursos Humanos, cómo están abordando los diferentes aspectos de este cambio a nivel regional.

Te invitamos a participar en nuestro 3er Estudio Latinoamericano de Tecnología de Recursos Humanos 2017, cuyos resultados estarán disponibles en forma gratuita en un informe especial aquí en nuestro blog.

Los resultados se harán públicos a través de un informe gratuito. La encuesta es breve y no toma más de 10 minutos responder. ¡Esperamos contar con tus respuestas!

 New Call-to-action

 

  

German Dyzenchauz
Escrito por German Dyzenchauz

CEO & Co-Founder, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG