¡Imperdible! Las mejores charlas TED sobre Employee Engagement

por German Dyzenchauz
Lectura de 9 min.

Personalmente disfruto mucho de videos, lecturas y podcasts para el enriquecimiento personal. Recursos que no implican una inversión importante; pero en cambio, sí pueden ofrecer otra visión acerca de un mismo tema incluso, también pueden dejar enseñanzas nuevas y enriquecer tu vocabulario entre otras cosas. Todos aspectos que son de utilidad cuando se trata de llevar a la máxima potencia tu crecimiento personal y pensamiento positivo.

Uno de mis recursos favoritos son los TEDtalks, sin duda, una de las más interesantes plataformas de conocimiento de nuestro tiempo donde encuentras más de 1000 charlas disponibles en línea para consulta y descarga gratuita. Creo firmemente que recursos como TED son fundamentales para el aprendizaje continuo ¡y no quedar en el pasado! Especialmente en temas como el Employee Engagement, liderazgo y motivación. Recuerda que si bien la Transformación Digital parece ser sobre tecnología, en el fondo se trata de personas y las relaciones que se modifican debido a estas tecnologías digitales.

Es por eso que ahora, más que nunca, Recursos Humanos debe estar en el centro de estrategia de la Transformación Digital y  las organizaciones necesitan el liderazgo y la experiencia de Recursos Humanos para avanzar en estos cambios. 

Por todas estas razones decidí compilar una lista de algunos de mis videos favoritos en torno al compromiso de los empleados. Aquí encontrarás estrategias y tips para fomentar la felicidad en el lugar de trabajo y vida. Grandes insights sobre el liderazgo y cómo estos deben inspirar a sus colaboradores para ser mejores y fomentar el Employer Branding. Además de las nuevas formas de motivar a los trabajadores y cómo dirigirse a los millennials.

 

¡Los invito a inspirarse con estos oradores y motivarse a comprometer a sus colaboradores hoy!

 

6 charlas TED sobre Employee Engagement

*Los videos están en inglés pero una vez abiertos en YouTube puedes hacer clic en configuración y seleccionar los subtítulos en tu idioma de preferencia.

 

TED | Employee Engagement

El feliz secreto para un mejor trabajo:
El psicólogo Shawn Achor aborda el tema de la felicidad en el lugar de trabajo y en la vida. Una charla divertida y efectiva, se las recomiendo para descubrir nuevas formas de encontrar la ventaja competitiva que es la felicidad.


TED | Employee Engagement

Cómo los grandes líderes inspiran la acción:
Simon Sinek es un escritor y motivador inglés, conocido por su concepto de «El círculo dorado». En esta charla Simon explica por qué nos inspiran algunos pensadores, organizaciones y, ante todo, líderes. Y por qué otros no.


TED | Employee Engagement

El puzzle de la motivación:
Dan Pink, escritor bestseller y conferencista examina el enigma de la motivación, comenzando con un hecho que los científicos sociales saben pero que la mayoría de los gerentes no: las recompensas tradicionales no siempre son tan efectivas como creemos.


TED | Employee Engagement

Cómo hacer que los Millennials quieran trabajar para ti:
En esta charla el emprendedor Keevin O'Rourke analiza cómo se perciben los millennials y cómo activar esta subsección de las fuerzas de trabajo que, según las proyecciones, representará aproximadamente el 50% de la fuerza de trabajo para 2020.


TED | Employee Engagement

Por qué el trabajo no sucede en el trabajo:
Aquí Jason Fried, cofundador y presidente de 37signals además de co-autor de Rework, aborda el por qué el trabajo no sucede en el trabajo, sugiriendo que la mayor parte del mejor trabajo no ocurre dentro de la oficina.


TED | Employee Engagement

¿Qué nos hace sentir bien con nuestro trabajo?:
En esta charla TED de Dan Ariely, catedrático de psicología y economía conductual, podemos encontrar insights valiosos sobre lo que nos hace sentir bien acerca de nuestro trabajo y cómo lograrlo.


 

DESCARGAR ESTUDIO

 

German Dyzenchauz
Escrito por German Dyzenchauz

CEO & Co-Founder, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG