¡Atención líderes de RRHH! 7 TedTalks para potenciar tus habilidades de Comunicación

por German Dyzenchauz
Lectura de 12 min.

Como les mencioné en mi post anterior sobre las mejores charlas para potenciar tu Employee Engagement, Ted es uno de mis recursos favoritos de conocimiento y reflexión. Por esto quise recopilar las mejores charlas sobre Comunicación y compartirlas con ustedes.

La comunicación es el corazón de cada organización, todo lo que haces en el lugar de trabajo es el resultado de la comunicación. Por lo tanto, las buenas habilidades para leer, escribir, hablar y escuchar son esenciales si se van a completar las tareas y alcanzar los objetivos.

Cuando se trata de comunicación de alto impacto es difícil superar el poder de TED. Presentaciones cortas, de alta credibilidad, en un formato ajustado. Estas conversaciones expanden la fuerza del bien y el aprendizaje en el mundo. Creo que solo con observar estas charlas estarás perfeccionando tu capacidad de "hablar como TED" .  

 

“El que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa; está en el mismo nivel que el que no sabe pensar” Pericles, político.


Las habilidades comunicativas son indispensables en toda empresa. La comunicación interna, así como la labor comunicativa hacia el exterior es fundamental. Del mismo modo, la que se realiza uno a uno, tanto oral como escrita; es imprescindible a la hora de trasladar estrategias, necesidades o todo tipo de ideas entre las personas. Sin embargo, según los resultados de nuestro 2do Estudio Latinoamericano de Employee Engagement el 27% de los encuestados en México indicaron que NO lograron cumplir su meta de recursos humanos en torno a “Potenciar la cultura organizacional y la comunicación interna”. Una razón aún más potente para seguir aprendiendo y obtener consejos valiosos mediante estos videos:

 

¿Quieres dar un impulso a tus habilidades de comunicación? Mire uno (¡o todos!) de estas TED Talks, y seguramente llevará tus habilidades al próximo nivel.



TedTalks sobre Comunicación Interna:

*Los videos están en inglés pero una vez abiertos en YouTube puedes hacer clic en configuración y seleccionar los subtítulos en tu idioma de preferencia.

 

TED | Employee Engagement

10 reglas para conversar mejor:

Cuando tu trabajo depende de cuán bien le hablas a tus colaboradores, aprendes mucho sobre cómo entablar conversaciones y la mayoría de nosotros no conversa muy bien. Celeste Headlee ha trabajado como conductora radial por décadas, y sabe los ingredientes para una excelente conversación: Honestidad, brevedad, claridad y una saludable dosis de escucha. En esta valiosa charla ella comparte 10 reglas útiles para tener mejores conversaciones.


TED | Employee Engagement

Cómo hacer que tus ideas se propaguen:

En esta charla clásica el escritor bestseller habla sobre cómo las personas que difunden ideas y saben cómo hacerlo correctamente, ganan.  ¿Qué determina qué idea se propagó? ¿Cómo encuentras un grupo que realmente se preocupa por lo que tienes que decir? Godin responde las preguntas anteriores en esta cautivadora charla.


TED | Employee Engagement

Lo que se necesita para ser un gran líder:
Con sus 25 años de experiencia, Roselinde Torres, ofrece su visión sobre el liderazgo. En esta charla, ella discute por qué las brechas de liderazgo se están ampliando y lo que los líderes exitosos están haciendo hoy. Destilando las características de los líderes y las prácticas de preparación que permiten que las personas desarrollen todo su potencial.


TED | Employee Engagement

Tu lenguaje corporal forma quién eres:
Aquí Amy Cuddy, psicóloga social, explica cómo nuestro lenguaje corporal no solo afecta a quienes nos rodean, sino también a nosotros mismos. Al destacar ciertas posturas o hacer ciertos gestos, dice que podemos hacernos sentir felices, tristes, confiados o pasivos. Las ideas de Cuddy te ayudarán a reconocer tus señales no verbales, y comprenderás cómo debes cambiarlas para aumentar tus posibilidades de éxito en el mundo profesional.


TED | Employee Engagement

Conoce tu valor, y luego pídelo:
Es bastante fácil subestimar quién eres y qué haces. Lo vemos todo el tiempo. En esta charla Casey Brown, speaker profesional, nos conversa sobre como usar lenguaje que disminuye tu valor impide tu capacidad de ganar lo que vales.


TED | Employee Engagement

Recuerda decir gracias
La Dra. Laura Trice habla sobre cómo la comunicación productiva no requiere un acuerdo. Y eso es de esperar cuando trabajas con personas inteligentes que tienen opiniones fuertes. Pero para tener discusiones productivas y mantener a tu equipo avanzando después de un conflicto, las personas necesitan sentirse escuchadas y apreciadas. En esta charla, se explora el valor de decir "gracias", pedir agradecimiento y las implicaciones de dar gratitud libremente.

TED | Employee Engagement

Aprendiendo del Manual Perdido del Liderazgo:

Aquí la co-fundadora de Leaders' Quest, cuenta historias de liderazgo que son valiosas para cualquiera que esté buscando aprender a ser un líder efectivo. Wicker enseña 3 modelos de liderazgo al mostrar 3 historias de líderes de todo el mundo.


 

DESCARGAR ESTUDIO

 

German Dyzenchauz
Escrito por German Dyzenchauz

CEO & Co-Founder, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG