Lectura de 9 min.

El crecimiento de la tecnología para potenciar la gestión de Recursos Humanos ha sido enorme. A lo largo de los años el análisis de datos ha revolucionado numerosos sectores en todo el mundo, convirtiendo al Big Data en el motor de innumerables industrias.

 

El uso de datos para HR puede ser desafiante, pero increíblemente valioso, y es probablemente una de las herramientas más poderosa que tiene un equipo de Recursos Humanos. Cuando los datos se utilizan para mejorar la toma de decisiones, digitalizar procesos, y lograr que los empleados estén más comprometidos y tengan una mejor experiencia se innova y agrega valor  a la organización.

 

Es por esto que te invitamos a descubrir las mejores TED Talks y comprender más sobre los beneficios de HR analytics.

 

*Los videos están en inglés pero una vez abiertos en YouTube o la página de TED puedes hacer clic en configuración y seleccionar los subtítulos en tu idioma de preferencia.

 


TED | HR Analytics

Big data es mejor data:
¿Cuál es el futuro de la tecnología y el diseño basado en Big Data? En esta interesante charla científica dictada por Kenneth Cukier, Data Editor en The Economist, se analiza el futuro del aprendizaje automático y lo que significará para el conocimiento humano. 


TED | HR Analytics

Los insights humanos que faltan en los datos:

En esta charla Tricia Wang, Etnógrafa Tecnológica, sugiere que las empresas deberían centrarse más en datos gruesos, “información valiosa e incuestionable de personas reales”, si deseas tomar las decisiones comerciales correctas y prosperar en este mundo comercial tan inestable como impredecible.

 

TED | HR Analytics

La belleza de la visualización de datos:

David McCandless, Data Journalist, convierte series de datos complejos en los diagramas más preciosos y simples. Propone el diseño de información como herramienta para navegar a través de la “superabundancia” de la información actual, buscando patrones y conexiones únicas que pueden lograr cambiar la forma de ver el mundo.


TED | HR Analytics

¿Qué hacemos con toda esta Big Data?

La Analista de Datos, Susan Etlinger, discute las formas en que las habilidades de pensamiento crítico son absolutamente necesarias cuando se trata de Big data. Como parte de su argumento, Etlinger sostiene que no es suficiente depender únicamente de grandes cantidades de datos, y que existe una diferencia crucial entre contar algo y entenderlo.

 

TED | HR Analytics

¿Cuál es la próxima ventana a nuestro universo?:

Una mirada diferente y desmarcada de nuestra industria es la que propone el astrónomo Andrew Connolly, quien en su charla sobre Big Data pregunta: “¿Cuál es la próxima ventana a nuestro universo?” En este video Connolly analiza cómo las enormes cantidades de datos que se recopilan sobre el cielo y el espacio están ayudando a que entendamos cada vez más sobre nuestro universo.

 

Las empresas de todo el mundo están adoptando esta tecnología disruptiva, lo que abre nuevas oportunidades en el mundo profesional. Espero que disfrutes estas charlas y las utilices para potenciar tu actual gestión de personas y no olvides revisar mi anterior selección con las mejores Ted Talks sobre Employee EngagementComunicación y Liderazgo.

 

¿Tienes algunos video de análisis de datos interesante para compartir? ¡Cuéntanos en los comentarios!



VER WEBINAR AQUÍ

 

German Dyzenchauz
Escrito por German Dyzenchauz

CEO & Co-Founder, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG