Beneficios para empleados: El valor que generan para RRHH

por José Guerra
Lectura de 5 min.

 

Si has leído las tres primeras entradas de esta serie sobre programas de beneficios para empleados, donde hablé cómo la creciente diversidad de la fuerza laboral obliga a flexibilizar los beneficios (clic aquí), los factores críticos para la gestión del programa (clic aquí) y la tecnología para implementar los 3 tipos de beneficios más importantes (clic aquí), ya tendrás una mejor idea de como encarar una modernización de un programa de beneficios para empleados.

Por lo tanto, en esta cuarta y última entrada analizaré el valor que este tipo de iniciativas reporta al área de Recursos Humanos.

Llevamos ya varios años de bajo crecimiento económico a nivel mundial, en algunos países más que otros, y en general las estadísticas muestran una caída sostenida en los niveles de satisfacción laboral y lealtad con el empleador. Por esta razón el área de Recursos Humanos está obligada a repensar su enfoque si quiere tener éxito a la hora de fidelizar a los colaboradores de la organización. 

Por un lado, numerosos estudios muestran una relación directa entre el compromiso de los empleados y su satisfacción con los beneficios que ofrece la empresa. Asmismo, otras investigaciones muestran el alto valor que todos los perfiles de colaboradores asignan a la personalización de beneficios. 

El compromiso de los colaboradores impacta directamente varios indicadores que el directorio usa para evaluar al área de Recursos Humanos, como el clima laboral, reclutamiento y retención de talento, la productividad y la rotación voluntaria. En la siguiente infografía comparto algunas de las principales estadísticas en este sentido:

Beneficios para empleados: El valor que generan para RRHH

Por primera vez en la historia la balanza de poder entre empleador y empleado se está inclinando hacia estos últimos. 

Si queremos encantar a una fuerza laboral empoderada y crítica con los modelos de fidelización verticales, sobre todo en el caso de las generaciones más jóvenes, debemos combinar conveniencia, relevancia y tecnología para estructurar una oferta que “conecte” con los distintos perfiles de colaboradores.

 

descarga-ebook-claves-programa-beneficios-es

 

 
José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG