Resultados estudio tecnología de RRHH en Latinoamérica

por José Guerra
Lectura de 3 min.



La transición desde el software On-Premise (que corre en servidores de la empresa) hacia soluciones en La Nube (plataformas y aplicaciones basadas en la web), es la gran transformación tecnológica del área de Recursos Humanos en los últimos años a nivel global.

Para averiguar qué está sucediendo en nuestra región, en septiembre pasado realizamos un estudio a nivel latinoamericano sobre tecnología de Recursos Humanos, que contó con la participación de más de 300 empresas.  Los resultados muestran un creciente interés del área en el potencial estratégico de las soluciones en la nube para agregar valor a su gestión:

  • Casi 40% de las organizaciones que participaron ya posee una estrategia formal de tecnología para Recursos Humanos específicamente.
  • También se aprecia un creciente enfoque en las ventajas estratégicas de las herramientas tecnológicas, donde las aplicaciones de reclutamiento y selección (67%), evaluación de desempeño (41%) y capacitación (37,5%) lideran el uso de soluciones en La Nube.

Te invitamos a descargar los resultados de nuestro estudio Tecnología de RRHH en Latinoamérica: 5 oportunidades para transformar el rol del área.

Esperamos que sirva como punto de partida para un análisis profundo sobre el gran aporte que Recursos Humanos puede hacer a la organización si cuenta con las herramientas adecuadas.

DESCARGA EL INFORME AQUÍ


José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG