El Employer Branding se consolida en LatAm según estudio de mercado

por German Dyzenchauz
Lectura de 3 min.

 

Ante la mayor proclividad de las personas a cambiar de empleo y la creciente presión por adaptarse a sus expectativas, los directivos latinoamericanos de Recursos Humanos no han dudado en priorizar el Employer Branding para retener los mejores talentos.

Esta es una de las principales conclusiones de nuestro 2do Estudio Latinoamericano sobre Employer Branding, que realizamos entre mayo y junio de 2016. Participaron más de 500 compañías cuyos insights desarrollamos en el informe final, por ejemplo:  

  • 41% de las empresas latinoamericanas posee una estrategia formal de employer branding. En las organizaciones con más de 2.500 empleados, esta cifra supera 60%.
  • Estas compañías gestionan su marca de empleador con iniciativas de capacitación y desarrollo, beneficios de salud, escucha organizacional y comunicación interna.
  • Existe un enfoque en retención qie se aprecia en los KPI usados para medir la estrategia: encuestas de clima, tasa de rotación y nivel de engagement. Los indicadores de atracción como “time-to-fill” aparecen recién en cuarto lugar.
  • 40% de las compañías que hoy no gestiona su employer branding piensa hacerlo antes de fin de año, o durante el próximo. 

Potenciar la marca de empleador (manejar una imagen atractiva en torno a la empresa, basada en el engagement y la abogacía de los empleados) es clave para una exitosa gestión del talento en el mundo de hoy.

Este informe gratuito permite entender no solo las tendencias y mejores prácticas de employer branding en la región, sino también la realidad de cada país. Esperamos sea de utilidad para los directivos de Recursos Humanos interesados en potenciar su gestión de talento.

 

New Call-to-action

 

German Dyzenchauz
Escrito por German Dyzenchauz

CEO & Co-Founder, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG