Felicidad en el Trabajo: Cuando Nuestros Mini-Teammates Visitan la Oficina

por German Dyzenchauz
Lectura de 7 min.

 

En GOintegro estamos convecidos que un colaborador feliz es más productivo y comprometido. Es así como, en estos últimos 15 años, hemos desarrollado una serie de iniciativas diseñadas para elevar los niveles de felicidad en el trabajo.

Uno de estos programas son nuestros Happiness Officers, un equipo de voluntarios altamente comprometidos que realiza una serie de acciones para elevar nuestro nivel de felicidad, entre ellas una iniciativa que instauramos hace poco y ha tenido un importante efecto positivo en nuestra cultura interna, los Mini-Teammates Days, jornadas especiales en que nuestros colaboradores llevan sus hijos a la oficina.

Pensar en un grupo de niños, sobre todo pequeños, de seguro evoca imágenes de desorden y bullicio, pero en nuestra experiencia hemos visto todo lo contrario. La gran mayoría se comporta perfectamente, comprende que el lugar de trabajo de mamá o papá es especial y, lo más importante, se cumple el objetivo de la actividad: mejora el estado de ánimo de todos en la oficina.  

Y no solo esto: organizar un Mini-Teammates Day es mucho más simple de lo que parece. El costo es casi marginal, la organización es rápida, la logística es muy simple y refuerza las relaciones tanto en la oficina como en el hogar.

Aunque no es una actividad habitual, nada impide realizarla con más regularidad, y los niños aman visitar el lugar de trabajo de sus padres. Por eso, comparto algunos consejos para una gran jornada de trabajo con los pequeños del hogar dando vueltas alrededor.

La receta

  1. Lo primero es definir la fecha. Este año decidimos hacer la actividad en el Día del Niño, aunque en Estados Unidos, por ejemplo, es muy popular el “bring your kid to work day”, que se celebra el cuarto jueves de abril y es una tradición que comenzó en 1993.

  2. El siguiente paso es segmentar a nuestros colaboradores. Para ello enviamos un correo con un formulario online (obviamente brandeado con la iniciativa), donde deben confirmar la asistencia de los chicos y sus edades. El formulario captura datos que nos permiten saber cuántos colaboradores participarán y cuántos niños visitarán la oficina, como también sus edades.

  3. Entretanto, nuestros happiness officers coordinan el evento y todos los preparativos (este año tuvimos un playground inflable, la organización de una merienda y la impresión de templates de personajes para colorear como princesas, Peppa Pig y superhéroes).

  4. La actividad más entretenida para los chicos es la búsqueda del tesoro por la oficina (este año regalamos bolsitas con golosinas). Los happiness officers les dan la primera pista para encontrarlo y supervisan el desarrollo de la actividad. Por supuesto, esta es solo una de varias ideas entretenidas y de bajo costo que se pueden aplicar en cualquier empresa.

Algunos consejos

Creo firmemente que si los niños son la alegría del hogar, también pueden serlo en nuestros lugares de trabajo. Por eso, aquí van algunos consejos para sacar el máximo provecho de un día con los pequeños en la oficina.

  1. Por lo general hay momentos entre actividades en que los niños exploran la oficina. Algunos tardan más que otros se acostumbran al ruido y la atmósfera. Por ello, conviene hablar con ellos la noche anterior y explicarles qué esperar, además de planificar un par de actividades que puedan realizar para pasar el tiempo.

  2. Presenta los chicos a todos tus colegas y anímalos a saludar con un apretón de manos, de esta manera comenzarán a entender que todos tienen una función distinta en la oficina.

  3. Cuando se pueda, es una buena idea incorporarlos a nuestro trabajo. Por ejemplo, podemos pedirles que nos consigan lápices, cuadernos, etc.

  4. Es importante tener una actitud positiva y divertirse. Si no es tu día o estás de mal humor, pon tu mejor cara para que tus pequeños no asocien el mundo del trabajo con emociones negativas.

Compartir nuestro trabajo con los pequeños del hogar es una gran forma de integrar dos espacios que rara vez se mezclan: la familia y el trabajo. Esperamos que esta entrada sea de ayuda para diseñar actividades que hagan de esta iniciativa un éxito en vuestras empresas.

 

New Call-to-action

 

German Dyzenchauz
Escrito por German Dyzenchauz

CEO & Co-Founder, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG