GOreports: Cómo Pitbull Potenció Nuestra Comunicación Interna

por German Dyzenchauz
Lectura de 7 min.

 

Dicen que en casa de herrero cuchillo de palo, pero en GOintegro siempre estamos desarrollando iniciativas que usan nuestras aplicaciones y plataforma social para potenciar la cultura interna y el engagement de los colaboradores.

En un post anterior, conté cómo funciona nuestro programa de happiness officers, en este post les cuento de otra iniciativa.

Una de las acciones más innovadoras que hemos implementado son los GOreport, que se han consolidado en la empresa como una de nuestras principales herramientas de comunicación interna.

Lo interesante de los GOreport es cómo la combinación de herramientas tradicionales, llámense vídeos y correos electrónicos, más otra más reciente como nuestra red social interna, GOconnection, nos permite literalmente matar varios pájaros con un solo tiro.

Una idea simple, pero efectiva

Esta iniciativa nació en 2015 como un video lúdico y entretenido,  de frecuencia trimestral y duración cercana a los 15 minutos, con que reforzamos aspectos clave de nuestra cultura y estrategia organizacional:

  • Actualidad social de la empresa
  • Información, valores y contenidos corporativos
  • El desempeño del negocio

Cada GOreport cuenta con una pareja ancla que cambia con cada entrega, da continuidad e introduce los segmentos de contenidos, que son presentados por miembros de los equipos locales en los países donde operamos y, por lo general, cubren los siguientes temas:

  • El desempeño del negocio en términos de ventas, , nuevos clientes, cumplimiento de metas y desafíos pendientes, a cargo de nuestro COO y cofundador, Gastón Lejtman.
  • Un resumen del momento actual de la compañía en general, presentado por nuestro CEO y cofundador, Germán Dyzenchauz.
  • Novedades organizacionales: nuevas contrataciones, promociones internas, beneficios destacados, nuevas alianzas, etc.
  • Actualidad social de la compañía: casamientos, nacimientos o aniversarios relevantes, etc.
  • Iniciativas de apoyo a la gestión que sean relevantes como acciones puntuales de marketing, producto, operaciones o tecnología. 

Las grabaciones se hacen con smartphone. Esto facilita la producción de cada vídeo, que es compilado y editado centralizadamente.

Cada GOreport es distribuido a todos los colaboradores de la compañía, por correo electrónico y en nuestra red interna GOconnection, donde también canalizamos actividades asociadas como encuestas internas para obtener feedback de los empleados.

Esto nos permitió introducir dos mejoras clave en la iniciativa: la frecuencia ahora es mensual y la duración bajó a cinco minutos.  Esto nos permite ser mucho más sintéticos y elevar las probabilidades de que los colaboradores vean el vídeo hasta el final.

 

El aporte de Pitbull (el soundtrack perfecto)



Las ventajas y beneficios de los GOreports

Al principio de este post dije que esta iniciativa nos permite matar varios pájaros de un tiro. En apenas cinco minutos, los GOreports permiten realizar todas estas acciones estratégicas:

  • Difundir mensajes estratégicos en forma mucho más rápida, directa y actualizada.
  • Entregar reconocimiento social en modalidad top-down, peer-to-peer y corporativos desde Recursos Humanos.
  • Familiarizar a las nuevas contrataciones con el resto del equipo y nuestra cultura interna.
  • Alinear a todos los colaboradores y la cultura organizacional con las metas del negocio.

Una de las principales dificultades de los directivos de Recursos Humanos es encontrar propuestas más atractivas y eficientes para enganchar a una fuerza laboral cada vez más diversa y multigeneracional.

Los GOreports nos han permitido avanzar en esta dirección a bajo costo, y con efectividad. Los invito a tomar esta idea y darle los giros que estimen necesarios para alcanzar sus objetivos de Recursos Humanos. 

 

New Call-to-action

 

German Dyzenchauz
Escrito por German Dyzenchauz

CEO & Co-Founder, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG