[Grabación Webinar] HR Analytics: El poder de los Datos al servicio del Employee Experience"

por José Guerra
Lectura de 6 min.

El análisis de Big Data está permitiendo a empresas en todo el mundo obtener información valiosa para tomar decisiones inteligentes. Estos datos están disponibles en todas las áreas de una compañía y Recursos Humanos no es la excepción.

HR analytics ha sido una tendencia durante años. Cada vez más líderes de HR entienden el poder del análisis de datos basado en el Capital Humano para potenciar la experiencia de los colaboradores, e impulsar la productividad dentro de una compañía. Hoy las empresas están invirtiendo fuertemente en la calidad de sus datos y capacidades de análisis. Pero, ¿hacia dónde nos dirigimos? ¿Cuál es el próximo nivel para tener un lugar de trabajo inteligente? Y ¿de qué manera HR Analytics impacta en el Employee Experience?

 

Descubre tips y consejos de expertos sobre HR Analytics aquí
[Grabación Webinar]

 

Gracias al análisis de personas, los líderes de HR hoy tienen una oportunidad única para potenciar sus actuales estrategias de Employee Experience. Sin embargo, como ya comenté en un blog post anterior, Recursos Humanos aún no está utilizando todo el potencial e importancia de la analítica de los datos. Incluso, según el estudio “2017 Deloitte Global Human Capital Trends” solo el 8 por ciento de organizaciones informan que tienen datos utilizables, mientras que solo el 9 por ciento cree que tiene una buena comprensión de los factores de talento que impulsan el rendimiento.


Quote

Hoy hay mucha más data, tenemos mejores herramientas y por lo tanto tenemos la obligación profesional de usar esa información especialmente si estamos en organizaciones que cuentan con ella. Y eso implica aprender estadísticas, eso implica acercarnos a los números y eso implica, por supuesto, un gran desafío para los profesionales de Recursos Humanos

Rodrigo Lara, Leader Partner Instituto ROI (en el marco del webinar "HR Analytics: El poder de los Datos al servicio del Employee Experience")

Rodrigo Lara
Quote

Es necesario que los líderes de HR no solo entiendan el valor del HR Analytics, sino que sean capaces de sacarle el máximo provecho para impulsar todos los momentos en el ciclo de vida completo de sus colaboradores.


Te invito a descubrir los valiosos insights obtenidos de nuestro último webinar "HR Analytics: El poder de los Datos al servicio del Employee Experience", donde contamos con la participación de Carolina Astaiza, VP de Talento Humano en Grupo Sancho BBDO, Colombia; Rodrigo Lara, Leader Partner en Instituto ROI, Chile; ambos reconocidos entre los TOP 100 en el ranking de los #HRInfluencersLatAm 2018 y Mauricio Dávila, Human Capital Director en Grupo Financiero Banorte, México. Quienes compartieron su visión, consejos y predicciones sobre el análisis de datos. Y descubrir algunas de las infinitas oportunidades de proporcionar experiencias aún más inteligentes, convenientes y rápidas para el negocio en el futuro gracias a los datos de capital humano.


 

VER WEBINAR AQUÍ


 

José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG