6 Grandes Libros de Recursos Humanos en Español

por German Dyzenchauz
Lectura de 12 min.

  

Sea en una página impresa, un smartphone o un Kindle, la lectura sigue siendo uno de los principales medios que tenemos para adquirir nuevos conocimientos y mantenernos al tanto de los últimos desarrollos en nuestras disciplinas profesionales.  Esto es tremendamente cierto en el caso de Recursos Humanos, que en los últimos años ha visto importantes cambios en términos de prácticas, enfoque, tecnología y paradigmas.

Por esta razón hemos elaborado una selección (que en ningún caso es definitiva) de libros de Recursos Humanos en español, especialmente relevantes para liderar el área en la era digital. Esperamos los disfruten.

 

Libros de Recursos Humanos en Español

La nueva fórmula del trabajo: Revelaciones de Google que cambiarán su forma de vivir y liderar - Laszlo Bock
El vicepresidente de Recursos Humanos de Google, Laszlo Bock, revela los secretos de Google para retener sus mejores talentos: la calidad de los colaboradores y el sentido de propósito que los guía. Aunque el ejecutivo peca un tanto de “autopromoción”, hace un gran trabajo al describir las tendencias que están cambiando la cara del área, junto con presentar ideas que salen de lo establecido y refrescan la óptica bajo la cual operan sus líderes.

Título original - Work Rules! Insights from Inside Google That Will Transform How You Live and Lead | Año de publicación: 2015 | Comprar aquí

 

Libros de Recursos Humanos en Español

Vayamos adelante - Sheryl Sandberg
Este libro de la Directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, aborda de frente uno de los signos de los tiempos en la organización actual: La diversidad de los colaboradores y, específicamente, el valor que aportan las mujeres, pese a los obstáculos que enfrentan en un mundo aún dominado por hombres. Sandberg ciertamente sabe de lo que habla: antes de llegar a Facebook fue vicepresidenta de ventas globales y operaciones online de Google y jefa de personal del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Título original - Lean In: Women, Work, and the Will to Lead | Año de publicación: 2013 | Comprar aquí

 

Libros de Recursos Humanos en Español

¿Por qué trabajamos? - Barry Schwartz
La respuesta a esta pregunta parece simple. Pero el autor se encarga de mostrarnos que la respuesta es sorprendente, compleja y urgente. Este libro es una reveladora exploración del propósito del trabajo en nuestras vidas y nuestra cultura. Por años hemos creído que trabajamos por dinero. Sin embargo, y como Schwartz demuestra, es tiempo de revisar esta idea si queremos mejorar el compromiso y la retención de nuestros colaboradores.

Título original - Why We Work | Año de publicación: 2015 | Comprar aquí

 

Libros de Recursos Humanos en Español

El Pequeño Libro Negro de Recursos Humanos - Barry Wolfe
Este interesante tomo viene cargado de lecciones aprendidas por el autor en más de 20 años liderando el área, en los sectores público y privado. Además de compartir distinciones que solo se ganan en la trinchera, aborda aspectos de la gestión estratégica de capital humano, como la expectativa número uno del CEO frente al VP de RRHH.

Título original - The Little Black Book of Human Resources Management | Año de publicación: 2015 | Comprar aquí

 

Libros de Recursos Humanos en Español

¿Por qué motivar a la gente no funciona, y qué sí? - Susan Fowler
Un título contraintuitivo para una obra de gran utilidad para los líderes de RRHH que buscan elevar la productividad. Tomando las más recientes investigaciones sobre liderazgo, la autora explica por qué el palo y la zanahoria no sirven para motivar a los colaboradores. En cambio, presenta un modelo accionable (probado con éxito por NASA, Microsoft y Mattel, entre otras) para desarrollar autonomía y competencias individuales que generen una motivación auténtica y duradera en los empleados.

Título original - Why Motivating People Doesn't Work... and What Does: The New Science of Leading, Energizing, and Engaging | Año de publicación: 2015 | Comprar aquí

 

Libros de Recursos Humanos en Español

Trabajar en la Era Digital - Luis Lombardero
Todo líder de Recursos Humanos debe conocer las posibilidades que abre el salto desde el modelo on-premise (servidores comprados por la empresa e instalados en sus dependencias) hacia las tecnologías emergentes de la era digital: apps móviles, computación en La Nube, Big Data y plataformas sociales, entre otras, que están impulsando el desarrollo de las empresas y RRHH.

Año de publicación: 2015 | Comprar aquí

 

 

New call-to-action

 

German Dyzenchauz
Escrito por German Dyzenchauz

CEO & Co-Founder, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG