6 mejores prácticas de tecnología de RRHH en empresas innovadoras

por Renzo Dasso
Lectura de 5 min.

 

Hace tiempo que el área de Recursos Humanos dejó atrás su rol administrativo y ha ido apoderándose de un rol mucho más estratégico en la organización. 

Esto es en gran parte gracias a la tecnología de RRHH, que ha facilitado la gestión enormemente, al punto de que hoy sería casi imposible operar sin ella.

La tecnología jugará un rol cada vez más importante para el área de RRHH y la proliferación de proveedores es una prueba de ello. Solo en Estados Unidos hay más de 1.000 start ups (link en inglés) dedicadas a este nicho y, según IDC, (link en inglés) las ventas mundiales de este mercado crecerán 8,2% anual a USD 15,8 mil millones en 2018.

¿Qué hacen las empresas más exitosas del mundo para aprovechar al máximo las bondades y ventajas de estas nuevas tecnologías?

Podemos encontrar una respuesta en el estudio de sistemas de RRHH de Cedar Crestone, edición 2013-2014 (aquí puedes encontrar el PDF completo –link en inglés): Principalmente, usan la tecnología para producir HR intelligence que ponen la información relevante para la toma de decisiones en las manos de la gerencia.

Aquí van 6 mejores prácticas de tecnología de RRHH en las empresas más exitosas del mundo:

#1: Simplifican al máximo. Esto quiere decir que estandarizan procesos y gestionan la gestión de RRHH para entregar el mismo servicio en toda la organización, incluso fuera del país de origen.

#2: Invierten más. Los top performers invierten 31% más en tecnología de RRHH que las empresas que no son consideradas top performers, y piensan incrementar los fondos destinados de año en año.

#3: Una extensión del punto anterior. Enfocan la inversión donde hace una diferencia: aplicaciones para entregar servicios de RRHH.

#4: Priorizan la gestión de talento. Usan la tecnología para atraer talento, desarrollar a su personal y retener personas clave.

#5: Ponen la tecnología en manos tanto de los colaboradores como de los gerentes mejorando el acceso a ella.

#6: Usan herramientas sociales y móviles para fomentar la adopción de las tecnologías de RRHH, lo que se traduce en un mayor ROI.

Esperamos que estos consejos te sean útiles a la hora de planificar y orientar tu próxima inversión en tecnología para tu área de RRHH.

 

DESCARGA EL INFORME AQUÍ

 

Renzo Dasso
Escrito por Renzo Dasso

Senior Content Developer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG