ENTRADA ANTERIOR Cómo mejorar la Experiencia del Colaborador combinando Design Thinking, Employee Personas y el Employee Journey

Nuevas formas de Capacitación y Desarrollo al servicio del Employee Experience

Nuevas formas de Capacitación y Desarrollo al servicio del Employee Experience

En un mundo que está cambiando vertiginosamente, hay una cosa que permanece constante: la necesidad de seguir aprendiendo y adquiriendo nuevas habilidades. De hecho, cada vez es más necesario aprender y reinventar ese aprendizaje para seguir aportando en un entorno laboral cada vez más demandante.


Se ha hablado mucho en los últimos años sobre el efecto que nuestra cultura “on demand”, alimentada por medios sociales, ha tenido en nuestro inconsciente colectivo. Es casi imposible evitar ser inundado con información sobre las vidas de nuestra red: nuevos trabajos, ascensos, fiestas, viajes, etcétera. Si bien tienes la opción de seleccionar qué eventos quieres ver o no, estos pueden llevar a experimentar la sensación de que te estás perdiendo algo. Este fenómeno, llamado FOMO (Fear of Missing Out), no solo surge en nuestras vidas personales, sino que también aparece en el lugar de trabajo, particularmente en relación con las expectativas de los empleados de desarrollar nuevas habilidades y participar en nuevas experiencias.


Con una vida media de habilidades, ahora de tan solo 5 años, no sorprende que los trabajadores modernos tengan un apetito insaciable de información y un anhelo de desarrollo continuo y de superación personal.



“A medida que las empresas construyen la organización del futuro, el aprendizaje continuo es fundamental para el éxito empresarial. Para las organizaciones digitales de hoy en día, las nuevas reglas requieren una organización de L&D (Learning and Development) que pueda ofrecer un aprendizaje que se encuentre siempre disponible en una amplia gama de plataformas móviles”.

Deloitte

Reescribiendo las Reglas para la Era Digital
Tendencias Globales en Capital Humano 2017




Desarrollo profesional para potenciar el Employee Engagement


Es evidente que el compromiso de los empleados es clave para las empresas, los colaboradores que no están comprometidos encontrarán su trabajo tedioso y lucharán todos los días con la simple idea de ir a trabajar. Esto, a su vez, provocará un espiral descendente en su productividad, el cumplimiento de objetivos y su tiempo como empleado comprometido terminará cuando abandone la organización o se convierta en una carga.


Para evitar las consecuencias inevitables de la falta de compromiso, las organizaciones han invertido millones a lo largo de los años, buscando diferentes formas de minimizar o eliminar el descontento. Y en la última década, la capacitación y el desarrollo se han convertido en un factor clave para determinar si los empleados permanecen o abandonan su trabajo actual:


  • 42% de colaboradores señalan que el aprendizaje y el desarrollo es el beneficio más importante a la hora de decidir dónde trabajar (Udemy)

  • Ofrecer capacitación y desarrollo profesional evitaría que el 86% de millennials abandonen su posición actual (Bridge)

  • Si un trabajo carece de oportunidades de crecimiento y vías para el desarrollo del liderazgo, el 67% de los millennials dejaría esa posición (Bridge)



Un sólido programa de desarrollo profesional ha demostrado ser un elemento crucial para motivar a los colaboradores, aumentando sus niveles de compromiso, asegurando que sus aportes y su tiempo como empleados productivos en su organización aumenten.


Cómo el desarrollo profesional potencia la experiencia total del colaborador y cómo se beneficia la organización


En el artículo de Josh Bersin en Forbes, "La curva de aprendizaje es la curva de ganancia", se señala que: "El aprendizaje es parte de la supervivencia económica para la mayoría de nosotros". Y si las empresas no se esfuerzan continuamente por volver a capacitar a los empleados, se quedarán atrás.


Colaboradores que cuentan con acceso a programas de capacitación y desarrollo tienen la ventaja sobre los empleados de otras compañías que son obligados a capacitarse por su cuenta. La inversión en capacitación que hace una empresa demuestra a los empleados que son valorados, haciendo que se sientan apreciados y desafiados a través de las oportunidades de capacitación, repercutiendo en su felicidad y productividad, además impacta positivamente en la tasa de rotación voluntaria, apaciguando así el impulso de buscar nuevos horizontes laborales en otras empresas.


El Desarrollo Profesional también permite reforzar el Employer Branding, al potenciar a la empresa como un lugar recomendable para trabajar, que se preocupa por el desarrollo y el bienestar de sus colaboradores.  


carrera-y-aprendizaje


"Lo único peor que capacitar a empleados y perderlos es NO entrenarlos y mantenerlos".

Zig Zilgar

Zig Ziglar, escritor y speaker motivacional


Naturalmente, los colaboradores están más comprometidos cuando tienen en mente objetivos claros de carrera y desarrollo. La planificación de este proceso, en lugar de limitarse a permitir que los empleados "crezcan" orgánicamente, impulsan el enriquecimiento tanto personal como laboral de tus colaboradores.


En la actualidad cada vez más organizaciones están incorporando a personas que trabajan de forma remota o freelance, es por esto que se requiere una mayor reflexión y creatividad sobre cómo capacitar a este segmento de su fuerza de trabajo. El hecho que los empleados estén fuera de la vista no significa que lleguen a estar fuera de la mente cuando se trata de aprendizaje y desarrollo.


Los sistemas de gestión del aprendizaje, caracterizados por seminarios o cursos presenciales, ya no son suficientes para apoyar a una fuerza laboral diversa y móvil. Las personas aprenden de diferentes maneras, a diferentes ritmos y tienen diversos objetivos, que es donde la tecnología entra en juego. Al seleccionar contenido de aprendizaje y desarrollo accesible a través de diversas plataformas móviles, las empresas pueden capacitar a los empleados para tomar el control de su propio desarrollo profesional, para aprender a su propio ritmo y en consonancia con su objetivos y valores profesionales personales, cultivando y promoviendo un Employee Experience favorable y dinámico para los empleados.


El crecimiento personal se detiene el día que dejas de aprender y hoy existe tanto miedo a quedar atrás (“FOMO”), que los líderes de HR necesitan aprovechar esto para inspirar a los colaboradores mediante el aprendizaje. La falta de apoyo para el desarrollo personal y profesional es una de las principales razones por las cuales los empleados abandonan las organizaciones. Al brindarles el apoyo adecuado y la oportunidad de crecimiento contribuirás en gran medida a que tu organización se destaque en cualquier industria.


Ayuda a tus empleados a alcanzar sus objetivos de desarrollo profesional y observa cómo su compromiso y retención mejoran drásticamente.

 

DESCARGAR AQUÍ

German Dyzenchauz

German Dyzenchauz

CEO & Co-Founder, GOintegro

ENTRADA SIGUIENTE [Videos] Entrevistas #HRInfluencersLatAm 2018

Subscribe to Email Updates

Vistar Website
Descargar GOpass Product Sheet

Entradas recientes