Reconocimiento de empleados: ¿Adiós a la evaluación de desempeño?

por Renzo Dasso
Lectura de 5 min.

 

Evaluación de desempeño. 

Pocas frases provocan tanto desagrado en las empresas. Los gerentes las odian, y los empleados las aborrecen.

Y con razón, ya que tienen fama de subjetivas, engorrosas y burocráticas. Por lo mismo, en las economías avanzadas se está cuestionando su efectividad como una herramienta para motivar y medir la productividad de los colaboradores.

Según la Society for Human Resource Management (link en inglés) en Estados Unidos, solo la mitad de los profesionales de RRHH cree que la evaluación anual de desempeño refleja en forma fidedigna del desempeño de un colaborador.

En tanto, una encuesta reveló que 98% del staff de las empresas cree que son innecesarias. Y en España, la mitad de los profesionales (link en español) piensa que la herramienta está desacreditada y carece de objetividad. 

Puede que la evaluación anual de desempeño vaya en retirada, pero la gerencia de RRHH sigue necesitando formas útiles de motivar y elevar la productividad de sus colaboradores.

Afortunadamente, ya existe la tecnología que permite matar estos dos pájaros de un tiro: las aplicaciones en tiempo real. 

La retroalimentación en tiempo real es clave para aumentar los niveles de compromiso y satisfacción del personal, y estas herramientas reducen dramáticamente el proceso de comunicación a solo minutos, con recursos como notificaciones y actualizaciones instantáneas, entre otros. Es decir, se recibe información a medida que esta sucede. 

Si consideramos que, según Bersin by Deloitte (link en inglés) el compromiso de los colaboradores es la segunda prioridad de los directivos de RRHH, es fácil ver darse cuenta del enorme potencial de estas aplicaciones para el área, sobre todo en reconocimiento de empleados. 

¿Qué piensas de las aplicaciones en tiempo real como una herramienta para motivar y elevar la productividad de los colaboradores? ¿Cómo se evalúa la productividad del personal en tu empresa?

 

¡Descargar la guía!  

 

Renzo Dasso
Escrito por Renzo Dasso

Senior Content Developer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG