[Resultados] 4to Estudio Latinoamericano de Tecnología para Recursos Humanos

por José Guerra
Lectura de 8 min.

Nos encontramos en la era de la disrupción digital. De hecho, si aún no has incorporado cambios en la gestión de Recursos Humanos, incorporando tecnología para simplificar procesos, potenciar la colaboración y mejorar la experiencia de tus colaboradores, podrías no estar alineado a las actuales tendencias de la industria en la región según los resultados de nuestro 4to Estudio Latinoamericano de Tecnología para Recursos Humanos.

 

Objetivos de la Tecnología para Recursos Humanos

 

El estudio también reveló que si bien hay una serie de compañías liderando el camino y participando de las tendencias tecnológicas, todavía existen estrategias de Recursos Humanos que se están quedando atrás y aún no se han aventurado a descubrir el valor que podría entregar una gestión basada o apoyada en nuevas tecnologías. Pero, ¿cuál es la relevancia que los actuales líderes de Recursos Humanos ven en HR Tech para potenciar los resultados de gestión?, ¿cuál ha sido el principal uso en la implementación de este tipo de iniciativas? o ¿cuál es el costo versus las ventajas? Estas son algunas de las interrogantes que también buscamos resolver en nuestro estudio que convocó a más de 1.200 profesionales de Recursos Humanos que participaron de esta investigación.



Accede aquí a los Resultados del 4to Estudio de Tecnología para Recursos Humanos



Mediante 16 preguntas, que fueron contestadas online a principios del 2018, descubrimos algunos datos sorprendentes, como por ejemplo, el aumento considerable que veremos el próximo año entorno a la inversión y presupuesto designada para HR Tech, especialmente en iniciativas de Comunicación Interna (45%) y Capacitación (45%).


Gracias a nuestro estudio podemos observar que Latinoamérica está evolucionando en la forma en que los profesionales de HR se ven a sí mismos, están cada vez más orientados a transformarse en verdaderos Agentes de Cambio, no sólo como facilitadores entre empleado y empleador, sino también como evangelizadores de la Transformación Digital desde Recursos Humanos.


En el 4to estudio de Tecnología para Recursos Humanos encontramos que las principales dificultades para implementar HR Tech se encuentran ligadas a la falta de Recursos Internos (27%) y la Resistencia por parte del liderazgo (19%). Aquí es donde HR y estos líderes deben tomar las riendas de este cambio para innovar y transformar el capital humano.


En general en la región existe una resistencia de los alto mandos hacia las acciones ligadas a Recursos Humanos, un obstáculo que se está superando cada vez más. Es importante que los líderes en HR empujen la necesidad e importancia de la gestión adecuada de las personas. Patricio Millar, Gerente de Recursos Humanos de Transbank y quien actualmente lidera el ranking de #HRInfluencersLatAm, señala la importancia de una tener una convicción profunda en que invertir en personas entrega grandes resultados y lleva a la acción. “Una empresa que invierte en personas termina generando mayor valor en la bolsa de Estados Unidos, lo que se traduce en utilidad para los accionistas (...) Es un trabajo consistente y mantenido, una venta a nivel de directorio donde si realmente quieres productividad debes demostrar por qué genera productividad convenciendo al directorio que estas acciones son una inversión favorable”. Revisa la entrevista completa aquí


Con o sin tecnología las personas son las que marcan la diferencia y los altos mandos de las organizaciones necesitan ver esto: el concepto, idea, o la maquinaria no es nada sin las personas. Mientras que la tecnología permitió por primera vez la industrialización y nos permitió como sociedad ser más productivos, ahora esta nueva revolución tecnológica nos permite innovar de manera ágil y adaptada a las necesidades del colaborador actual.


Te invito a conocer todos los datos valiosos que nos ofrece este estudio participando el próximo miércoles 11 de Julio en un imperdible Webinar Gratuito donde analizaremos los resultados del estudio y el rol de HR en la Transformación Digital además de entregar consejos y discutir el tema central junto a Patricio Millar y Susana Von der Heide, referentes de Recursos Humanos y recientemente destacados entre los Top #HRInfluencersLatAm 2018. No te pierdas esta oportunidad de recibir valiosos insights. 

 

Inscríbete al Webinar "Recursos Humanos y su rol en la Transformación Digital: Consejos para transformar HR en un agente de cambio potente" aquí.

 

DESCARGAR ESTUDIO

 

José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG