3 formas cómo las aplicaciones móviles de RRHH están cambiando al área

por Renzo Dasso
Lectura de 5 min.

 

A estas alturas, nadie puede ignorar la creciente penetración de las plataformas móviles. Hoy existen apps para casi todos los aspectos de nuestra vida diaria: banca, pago de cuentas, servicio de taxi, hasta la cartelera del cine. 

Los cambios en nuestras vidas son innegables. Lo mismo está sucediendo para las empresas en general y Recursos Humanos en particular: la forma en que opera el área está cambiando. 

Aquí compartimos 3 formas en que las aplicaciones móviles de RRHH están cambiando la gestión del RRHH: 

  • Los empleados se acostumbraron a lo móvil: Una de las razones por las que las apps móviles “triunfan” sobre los sistemas de escritorio es porque facilitan el acceso a la información (link en inglés) y son altamente adaptables a las preferencias personales de cada uno. Como resultado, las personas han comenzado a usar sus apps personales para realizar funciones propias de su trabajo, en un fenómeno conocido como bring your own device” (link en español) o trae tu propio dispositivo.

    Antes el empleado estaba “atado” a un sistema fijo (el portal o la intranet de la empresa) que a menudo no era diseñada con el usuario final en mente. Hoy, una aplicación móvil permite a los colaboradores acceder a su información desde cualquier lugar y a cualquier hora. Además, la estas apps son mucho más fáciles, intuitivas y hasta divertidas de usar, por lo que la adopción crece en forma natural.
  • Hay más expectativas sobre el servicio entregado por el área: Un estudio de ADP Research Institute (link en inglés) sobre comportamientos de uso de apps para RRHH mostró que 37% de los trabajadores estadounidenses tiene en su teléfono móvil una app para acceder a su información salarial.

    La tasa de uso frente al acceso desde soluciones de escritorio es 60% más alta. ¿Qué quiere decir esto? Las gerencias se están viendo obligadas a migrar una gran parte, si es que no la totalidad, de sus servicios a plataformas móviles. Y mientras antes, mejor.
  • Las jerarquías están comenzando a desaparecer: Las tecnologías móviles nos permiten trabajar desde cualquier sitio (link en inglés). Por tanto, esta nueva modalidad de comunicación (a través de dispositivos móviles) está cambiando las estructuras de las empresas.

    Como resultado las estructuras jerárquicas que han existido por tantos años, basadas en el control, están dando paso a modelos más colaborativos basados en la confianza y el cumplimiento de objetivos, mediados por plataformas móviles, cloud y SaaS.

 

¿Qué apps móviles usas para gestionar funciones de RRHH? ¿Qué apps ofrece tu empresa a sus trabajadores? ¿Qué cambios ves en el área de RRHH a raíz de la adopción de estas tecnologías?

 

DESCARGA EL INFORME AQUÍ

 

Renzo Dasso
Escrito por Renzo Dasso

Senior Content Developer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG