[Caso de éxito] Cómo integrar una fuerza laboral diversa bajo una estrategia de Comunicación Interna exitosa

por José Guerra
Lectura de 4 min.


Aquellos días en los que ir a trabajar era simplemente ocupar un puesto en la oficina han quedado atrás. Hoy, los colaboradores buscan estar más conectados, tener acceso instantáneo a la información, forjar relaciones con otros más allá de los espacios naturales de trabajo y sentirse pertenecientes a una misma comunidad aunque trabajen remotamente. En otras palabras, necesitan y valoran un ambiente de trabajo que los integre en un mismo espacio digital, que sea cómodo, efectivo y amigable para todos.


Según un estudio de EY, para el 2025 los millennials conformarán tres cuartos de la fuerza laboral global. Esta generación es nativa de la era digital, tiene como prioridad la libertad y la flexibilidad, valoran el reconocimiento constante y los beneficios personalizados y prefieren comunicarse vía mensajes instantáneos a través de su celular.

 

Además, según un estudio de Goldman Sachs, “los millennials han alcanzado la mayoría de edad en un momento de cambio tecnológico, globalización y desorden económico. Eso les ha dado un conjunto de comportamientos y experiencias diferente a la que tuvieron sus padres”.

 

Como resultado, es cada vez más claro que las estrategias tradicionales de comunicación deben cambiar para satisfacer las necesidades de las distintas generaciones que conforman la fuerza laboral, para así alinearse bajo una única cultura organizacional. 

 

Loungerie - empresa referente en el mercado de la moda íntima de Brasil y ganadores de la categoría “Mejor Employee Experience Team”, para menos de 500 empleados en los Employee Experience Awards LatAm 2018, ha logrado integrar a sus colaboradores y alinearlos a la cultura corporativa a través de una innovadora estrategia de Comunicación Interna. La empresa supo cómo superar el desafío de tener una amplia demografía en su fuerza laboral distribuida en 64 tiendas alrededor de Brasil y asegurar que el flujo de comunicación se mantuviera continuo.

 

A través de una mezcla entre métodos tradicionales, como reuniones presenciales una vez al mes, y la incorporación de tecnología, adoptando GOconnection, la plataforma de GOintegro para potenciar la comunicación interna, y GObenefits, la red de descuentos para colaboradores más amplia de Latinoamérica, Loungerie Brasil logró no solo fomentar la participación en torno a las novedades y noticias de la empresa, sino además potenciar una única cultura organizacional a través de mensajes claros, oportuno y digeribles para toda su fuerza laboral. 

 

Descubre cómo lo hicieron descargando el caso de éxito aquí.

 

Nueva llamada a la acción

 

José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG