GOintegro Blog | Making Employees' Lives Better

[Caso de Éxito] DHL: Finalista en la categoría Mejor Iniciativa de Employee Recognition

Escrito por Catalina Mora | 14/05/21 18:13


Fundada en el año 1969 por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn, DHL revolucionó el mundo de la logística y hoy en día es la empresa líder de este sector en el mundo. La compañía cuenta con un equipo internacional de más de 30.000 expertos en transporte de carga, unidos por la pasión por la logística y trabajando en un entorno único. 

En DHL Global Forwarding Colombia, los reconocimientos inicialmente se manejaban de forma tradicional, a través de felicitaciones verbales y de una “palmadita en la espalda” como agradecimiento por la labor bien cumplida. Además, la cultura vigente indicaba que estos reconocimientos debían venir en una sola vía, es decir, desde los líderes o jefes hacia sus equipos de trabajo, pero nunca había sido planteada la iniciativa de reconocer en doble vía, es decir, desde los equipos de trabajo hacia sus líderes.

Descarga el caso de éxito de DHL Global Forwarding, finalista de los Employee Experience Awards 2020

Frente a este contexto, la compañía identificó una gran oportunidad de promover una transformación cultural, que debería ir de la mano con un cambio de mentalidad, donde el reconocimiento fuera descentralizado y se convirtiera en una práctica transversal, para reforzar las conductas alineadas a los valores corporativos, motivar los colaboradores a la acción y ofrecerles la mejor experiencia digital, alcanzando incluso aquellos que no contaban con acceso a email.

Fue así que, junto a GOintegro, DHL implementó cuatro programas de reconocimiento diseñados en base a las directrices del plan organizacional 2025 de la compañía. Sin embargo, su estrategia fue mucho más allá e incorporó también otras iniciativas, potenciadas a través de la plataforma integrada DHL+ Plus, como catálogo de tiempo flexible, soluciones de well-being y una red social interna para aumentar la interacción entre los colaboradores.  

El caso de éxito de DHL fue finalista de los Employee Experience Awards 2020 en la categoría “Mejor Iniciativa de Employee Recognition”, y fue presentado en un webinar donde el equipo nos compartió también sus aprendizajes y recomendaciones.

Descarga el caso de éxito e inspírate con las buenas prácticas de DHL para descentralizar la práctica del reconocimiento y reforzar las conductas alineadas a los valores organizacionales.