[Caso de Éxito] Te contamos cómo Herbalife Nutrition logró modernizar y digitalizar su Estrategia de Reconocimientos de manera exitosa

por José Guerra
Lectura de 7 min.


El desafío que enfrentó Herbalife Nutrition Perú al llegar la pandemia fue grande, si bien es cierto que la compañía ya contaba con un programa de reconocimientos para colaboradores, este estaba presente sólo en el mundo físico, cada colaborador podía recibir y entregar una estrella de reconocimiento, lo cual era considerado un verdadero trofeo. Al migrar al trabajo remoto, estas fueron reemplazadas por un email con una imagen de estrella, perdiendo este símbolo toda su fuerza como elemento de reconocimiento social al interior de la organización ya que sólo era visible por el colaborador y su jefe.

Frente a esta situación, el área de Recursos Humanos de Herbalife a inicios del año 2021, se planteó asumir un nuevo desafío: modernizar y digitalizar su estrategia de reconocimientos a colaboradores, de tal manera de encarar la “nueva normalidad” de una forma más estructurada y tecnológica buscando eficiencia, simplificación y estandarización en los procesos de reconocimientos. Para ello se apoyaron en la plataforma Conectat desarrollada por GOintegro para crear el nuevo programa de reconocimientos llamado All Stars Express. Este camino que tomó el área de Recursos Humanos de Herbalife, demuestra que en la práctica, muchas organizaciones buscan en las herramientas tecnológicas para recursos humanos la simplificación y estandarización de procesos. Según datos revelados en el 5to estudio Latinoamericano de HR Tech, un 59% de los encuestados indicó utilizar las tecnologías en recursos humanos con fines de simplificar procesos, y de manera más general para mejorar el Employee Experience.

La experiencia de Herbalife, el cambio de estrategia, las dificultades, desafíos y los resultados fueron presentados por Yanira Dasso, HR Manager Herbalife y Milagros Zegarra, Directora de Recursos Humanos para Sudamérica Herbalife en un entretenido webinar moderado por Pedro Henriquez Barbosa, VP of Customer Success GOintegro y acompañado por Karina Sara, Customer Success Manager GOintegro. Sin duda, la estrategia desarrollada por Herbalife Nutrition y los resultados obtenidos del programa de reconocimiento implementado llevaron a esta organización a ser un caso finalista de los Employee Experience Awards 2021 en la categoría Mejor Programa de Employee Recognition.

No debemos olvidar, que los reconocimientos al interior de las organizaciones especialmente si estos se hacen de una manera “social”, son una herramienta fundamental para que los colaboradores se sientan más comprometidos con su trabajo, motivados y tengan menos intenciones de abandonar la organización en la que trabajan, ya que estos reconocimientos apuntan a satisfacer las necesidades psicológicas de autonomía; libertad de elegir cómo hacer el trabajo; sentirse competentes, con habilidades necesarias para desempeñar el trabajo y conectarse socialmente con sus colegas de manera significativa, según explica la profesora Ashley V. Whillans de la Universidad de Harvard en su artículo Forget Cash. Here Are Better Ways to Motivate Employees.

Sólo por mencionar algunos resultados obtenidos por Herbalife Nutrition utilizando la plataforma Conectat, desarrollada por GOintegro, se realizaron más de 150 reconocimientos en menos de 3 meses de lanzado su programa All Star Express. Si quieres saber más sobre toda la estrategia que hay detrás para lograr este y otros resultados, no dejes de darle play a la grabación del webinar que te compartimos a continuación.

accede a la grabación del webinar aquí

Los invito además, a descargar el Caso de Éxito de Herbalife en PDF para poder interiorizarse de forma detallada de su estrategia de reconocimientos a colaboradores y cómo la plataforma de GOintegro fue una poderosa herramienta tecnológica para conseguir los objetivos propuestos y potenciar los valores corporativos de la compañía.

Baja aquí el caso de éxitoConoce más sobre GOintegro y accede a otros contenidos de interés: www.gointegro.com

José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG