[Caso de Éxito] Isalud, cómo hacer de la cultura una base sólida para una experiencia increíble en el trabajo

por Marketing Team, GOintegro
Lectura de 4 min.


Isalud es una aseguradora privada de salud que actúa en modalidad cerrada, prestando sus servicios de manera exclusiva a los colaboradores de Codelco, la Corporación Nacional del Cobre de Chile, empresa estatal autónoma y principal productora de cobre de mina del mundo.

En los últimos años, Isalud pasó por importantes y profundos cambios, impulsados por una transformación cultural, el diseño de nuevas directrices estratégicas, la modernización de sus procesos y por la adopción del teletrabajo. 

En este contexto, la compañía pasó a buscar alternativas para enfrentar todos los retos que tenía por delante, con el objetivo de brindar a sus colaboradores una experiencia aún mejor en el trabajo, algo esencial para aumentar sus niveles de satisfacción, compromiso y productividad. 

Sabemos que una buena experiencia laboral tiene como fundamento una cultura organizacional sólida, con la cual las personas se identifiquen. Son muchos los beneficios que una cultura saludable puede generar a lo largo del tiempo. Uno grande: en una era donde la productividad está disminuyendo, un estudio publicado por HR Executive encontró que mientras más un colaborador se sienta identificado culturalmente con su organización, mejor será su desempeño. 

De hecho, compañías con una cultura interna saludable son 2 veces más propensas a tener un aumento en la productividad de sus colaboradores, en comparación con empresas culturalmente débiles.   

Teniendo claridad sobre cuáles serían sus prioridades, el equipo el primer paso de Isalud fue desarrollar una estrategia amplia e integrada, de la mano del equipo de Customer Experience de GOintegro. Con la implementación de la plataforma GOconnect, fue diseñado un plan enfocado en tres dimensiones principales: Comunicación, Reconocimiento y Bienestar, utilizando la plataforma como un lugar donde todas las iniciativas convergen, lo que permite mensurar su impacto y  maximizar el valor percibido por los colaboradores.

caso éxito Isalud

Te invitamos a conocer en detalle el desafío, el plan estratégico, la solución tecnológica y los principales resultados de Isalud con la implementación de GOconnect. Las diferentes acciones producto de este nuevo posicionamiento les están permitiendo fomentar una comunicación unidireccional, potenciar el reconocimiento para fortalecer valores y competencias clave, además de ofrecer beneficios flexibles que están mejorando las diferentes dimensiones del bienestar de sus equipos. 

Esperamos que este caso, finalista de los Employee Experience Awards 2022, te genere nuevos insights para desarrollar acciones enfocadas en el fortalecimiento de la cultura organizacional, llevando la experiencia de tus colaboradores a otro nivel. 

 

Marketing Team, GOintegro
Escrito por Marketing Team, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG