Los factores que determinan la inversión en tecnología de RRHH

por Renzo Dasso
Lectura de 5 min.

 

¿Qué uso dan a la tecnología de Recursos Humanos las empresas más exitosas de la región para lograr sus objetivos de negocio y RRHH? ¿Cuáles son los factores que determinan la inversión en tecnología de RRHH?

Esa es la pregunta que buscamos responder con nuestro 1er Estudio Latinoamericano de Tecnologías para Recursos Humanos, que realizamos en marzo pasado y contó con la participación de ejecutivos de RRHH de empresas de diversos tamaños y rubros en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Hasta ahora, los resultados preliminares del estudio apuntan a un claro enfoque en la rapidez de implementación y el costo de estos servicios, por una parte, pero sobre todo a una necesidad de obtener información cuantitativa que permita medir el progreso y la efectividad de las iniciativas del área de RRHH.

 

graficos-gointegro

 

  • 69% de los encuestados señala que el bajo costo de la solución es un factor clave a la hora de invertir en un software o aplicación de RRHH: Los gerentes de RRHH están bajo permanente presión para reducir costos. Por tanto, las empresas más exitosas aprovechan las ventajas de las actuales tecnologías en forma estratégica, eligiendo proveedores que ofrecen soluciones fácilmente escalables y rangos de precios según el tamaño de la organización. Esto permite aumentar muchísimo la eficiencia de la inversión.
  • 70% de los participantes en el estudio necesita una solución tecnológica de rápida implementación: Los días en que un batallón de técnicos visitaba la empresa para instalar servidores y hacer infinitas pruebas son cosa del pasado, y las empresas más exitosas de la región lo saben. Actualmente basta con solicitar un periodo de prueba y ver si las cosas funcionan, ya que al tratarse de soluciones envasadas el desarrollo ya está hecho y no es necesario instalar nuevos sistemas o software en los servidores del cliente. Lo mismo sucede con las actualizaciones.
  • 75% de las empresas en LatAm indica que la "generación de reportes y estadísticas" es el principal factor al considerar invertir en tecnologías de RRHH: Que este sea el factor más importante para los encuestados habla de una fuerte necesidad de contar con información cuantitativa que permita medir el avance y grado de éxito de las iniciativas de RRHH. Las actuales tecnologías sociales, principalmente las relacionadas con Comunicación Interna y Redes Sociales Corporativas, permiten acceder a este tipo de información y las decisiones del área en datos e indicadores objetivos.

 Estaremos entregando más artículos con datos preliminares de nuestro 1er Estudio Latinoamericano de Tecnologías para Recursos Humanos en forma semanal. Te invitamos a visitar nuevamente nuestro blog para conocer más insights de utilidad para profesionales de RRHH como tú.

 

¡Descargar La Guía!

¡Descargar La Guía!

 

Renzo Dasso
Escrito por Renzo Dasso

Senior Content Developer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG