[Opinión] HR Influencers: ¿Aumentará el presupuesto destinado a HR Tech?

por José Guerra
Lectura de 9 min.


Josh Bersin, uno de los principales analistas de HR Tech a nivel global de los últimos 15 años, establece en su reporte HR Technology Market 2019 que, “si bien el mercado de tecnología de recursos humanos ha pasado por importantes evoluciones en el pasado, este año está cambiando en formas que nunca habíamos anticipado”. Las organizaciones continúan invirtiendo en herramientas que les permitan transformar su fuerza de trabajo y promover la productividad, incrementar su capacidad de contratación, mejorar el desarrollo de nuevas destrezas profesionales y fomentar el Employee Experience y la retención de talentos. No sorprende, entonces, que en el último año el mercado de HR Tech haya crecido 10%, según el estudio HR Systems Survey 2018 - 2019 para empresas norteamericanas realizado por Sierra-Cedar .

 

Sin embargo, ¿cuál es la realidad de la inversión en las organizaciones de LatAm? ¿Estamos siguiendo el mismo ritmo acelerado que las empresas globales, muchas de ellas en suelo norteamericano? A continuación, te compartimos la opinión de algunos de los Top 100 #HRInfluencersLatAm2019 sobre este tema.

 

Encuesta de opinión #HRInfluencersLatAm2019

¿Cómo crees que cambiará la inversión en Tecnologías de Recursos Humanos en latinoamérica en los próximos 12 meses?

respuestasES

 

 

“Es imprescindible contar con mayores competencias tecnológicas que otorgan mayor grado de confort a los colaboradores”.

 

enrique_zapata

 


 

“RRHH tiene que demostrar costo-beneficio y beneficios de inversiones recientes para poder participar de más inversiones”.

 

wladimiro_woyno

 


 

“Si no se incorporan TI, la posibilidad de crecimiento se hace impensable”.

 

joseantonio_gatica

 


 

“Es parte de una tendencia mundial que influenciará a que las organizaciones tomen la decisión de aumentar el presupuesto”.

 

claribeth_estepa


 

“Es necesario invertir en tecnología para ponerla a disposición del área y así facilitar los procesos. También para acortar tiempos y distancias con todos los colaboradores”.

 

rodrigo_veloso

 

No creo que sea sorpresa que 89% de los líderes y expertos de RRHH en LatAm estén de acuerdo en que la inversión en tecnología aumentará en los próximos meses. Pareciese que el mercado latinoamericano pretende crecer a la par con el estadounidense, donde la compañía grande promedio tiene 9.1 aplicaciones para la gestión de talento (en comparación a las 7 que tenía en 2018) y gasta alrededor de $310 por empleado al año, lo que supone un 29% de aumento con respecto al año pasado. 

 

En nuestro 1er Estudio latinoamericano de Employee Experience descubrimos que más de la mitad de las empresas esperan invertir mayor presupuesto en soluciones tecnológicas dedicadas a mejorar la experiencia del colaborador. Ahora, queremos saber en qué tecnologías en específico. ¡Participa en nuestro 5to Estudio latinoamericano de HR Tech y danos tu opinión!

 

 

Nueva llamada a la acción

 

José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG