[#HRInfluencersLatAm2019] Conoce quiénes son los profesionales de Recursos Humanos más influyentes de Latinoamérica

por José Guerra
Lectura de 5 min.


Más de 40.000 personas votaron por cerca de 200 profesionales de Recursos Humanos para escoger el primer ranking latinoamericano que reconoce la experiencia y conocimiento de los líderes de HR más influyentes de la región.


Nueva llamada a la acción

 

El ranking es liderado por Ignacio Fernández, socio de LEAD Institute Chile. Le sigue Marcelo Nobrega, quien ocupa los primeros puestos por segunda vez y es director de Recursos Humanos de Arcos Dorados en Brasil y, en tercer lugar, Ignacio Casillas, director regional Caribe y Centroamérica en ManpowerGroup de México.

 

Estos son los Top 10 Influencers de 2019:


top10

 

Sobre el proceso: 

El ranking es el reflejo de la votación popular realizada entre pares hacia aquellos profesionales de Recursos Humanos de Latinoamérica que destacan por algunas de las siguientes características:

  • Conocer las oportunidades y los desafíos de la industria y poseer las herramientas necesarias para abordarlos.

  • Compartir sus conocimientos, nuevas tendencias y updates a través de distintos medios tradicionales y digitales.

  • Inspirar a otros a tomar acción.

  • Generar debates, discusiones y otras conversaciones sobre temas de interés para potenciar el aprendizaje mutuo.

El proceso 2019 está dividido en 3 etapas:
Nominación, Votación y Publicación del Ranking 2019.

 

Desde el 7 al 21 de mayo de 2019, se llevó a cabo la etapa de "Nominación", donde todos los participantes podían nominar hasta tres candidatos que creían que merecían estar en el ranking. Estos resultados se incluyeron en una lista amplia junto con los Top 100 Influencers del 2018 para pasar a la siguiente etapa. 

 

Una vez publicada la lista con los más nominados, se dio inicio a la etapa de “Votación”, la cual se extendió hasta el viernes 14 de junio. Durante esta instancia, los participantes podían votar por un máximo de 10 candidatos favoritos entre más de 200 influencers. 

 

Finalmente, el miércoles 19 de junio publicamos en el sitio oficial el ranking final con los

Top 100 #HRInfluencersLatAm2019.

 

Latinoamérica está llena de líderes que comparten conocimientos valiosos y que inspiran a la acción. El objetivo de esta iniciativa es integrarlos en un solo lugar, no solo para conmemorarlos y reconocerlos, sino también para potenciar con su ayuda la difusión y discusión de temas, tendencias y buenas prácticas en torno a la experiencia del colaborador y generar un impacto positivo en la industria. 


¡Agradecemos la extensa acogida que tuvo esta iniciativa y extendemos nuestras felicitaciones a los profesionales que conforman el ranking final!

Nueva llamada a la acción

 

José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG