Participa del estudio “Retorno Seguro al Trabajo en Tiempos de COVID-19”

por José Guerra
Lectura de 4 min.


Los cambios que estamos viviendo desde la llegada del coronavirus a Latinoamérica han sido tremendos. Cuarentena, distanciamiento social, uso de mascarilla… De la noche a la mañana, el trabajo remoto fue adoptado de manera masiva en las organizaciones, y durante las últimas semanas ha sido uno de los temas más discutidos, con muchos contenidos que nos han sido de gran utilidad para aprender a trabajar en casa.

Responde la encuesta aquí

Sin embargo, una de las características de los profesionales de Recursos Humanos es anticiparse a lo que se viene y preparar a las organizaciones y los colaboradores para enfrentar estos cambios. Por lo tanto, la discusión que se hace más necesaria ahora tiene que ver con la planificación del retorno seguro al trabajo en forma presencial.

Algunas organizaciones ya se están estructurando para hacerlo; otras siempre tuvieron por lo menos una parte del equipo trabajando presencialmente; muchas todavía no saben de qué forma van a adaptar sus instalaciones y procedimientos para recibir nuevamente a los que estuvieron en home office.

Lo cierto es que esta nueva normalidad va a exigir también nuevas conductas de los colaboradores. Con el objetivo de identificarlas, desde GOintegro estamos lanzando el breve estudio “Retorno Seguro al Trabajo en Tiempos de COVID-19”.

Se trata de una encuesta bastante breve, que puede ser completada en poco menos de 5 minutos, y nos permitirá entender cuáles son las actitudes más importantes a fomentar cuando las organizaciones en Latinoamérica retomen sus actividades en forma presencial.

A través del estudio, queremos también identificar los cambios que afectarán más fuertemente a ciertos aspectos como: la digitalización de procesos de RRHH, los tipos de reuniones, las plataformas para la gestión de comunicaciones,  entre otras.

RESPONDE LA ENCUESTA AHORA MISMO

Los resultados van a ser publicados en un webcast que divulgaremos en nuestro blog y redes sociales en los próximos días. Participa del estudio y ayúdanos a entender cómo las organizaciones latinoamericanas se están preparando para esta nueva fase, donde las nuevas conductas de los colaboradores, alineadas a distintas medidas de prevención, serán decisivas para asegurar la salud de todos.

 

José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG