Recomendaciones de los #HRinfluencers [Podcasts]

por José Guerra
Lectura de 10 min.

Continuamos compartiendo recomendaciones de los HRinfluencers del 2018, 2019 y 2020 sobre contenidos relevantes para el área de recursos humanos, liderazgo y gestión de personas, así como para clima organizacional y comunicación interna. Ya publicamos los blogs y páginas indicadas por ellos, y ahora mostramos los podcasts que ellos escuchan y seleccionan como referencias. 

Una de las principales cualidades de un HR influencer es justamente promover el conocimiento y compartir los mejores espacios para el desarrollo profesional de sus colegas. Pueden encontrar Más detalles sobre los atributos  de los #HRinfluencers2021 en  www.hrinfluencer.org

El podcast es un formato de audio consagrado en la segunda década de este siglo. Pudiendo ser en forma de reportaje, entrevista, debate o exposición, los podcasts son ampliamente consumidos en plataformas como Apple Podcasts, Spotify, Deezer y Google. Para numerosos medios periodísticos, el podcast podrá ser el sustituto futuro de la radio, por su ventaja de poder ser customizado por cada usuario. Dejo este blog post que muestra el crecimiento de ese producto en Latinoamérica, específicamente en México, Perú, Colombia e Argentina.

Prestemos atención a los podcasts favoritos de los HRinfluencers, que  sin dudas, contribuirán con nuestras carreras y desarrollo profesional.. 

Hace algunas semanas, preguntamos a los HRinfluencers:

¿Cuáles son los podcasts que has escuchado últimamente y por qué consideras que ellos contribuyen con los profesionales de gestión de personas y RRHH?

  • Baker Tilly
    "Lo recomiendo por el tono y estilo de los entrevistadores y por los temas tratados". Nicolás Morales, HRinfluencer 2020, Chile, CEO de Trabajo con Sentido y Talento con Sentido.

  • All Things HR
    "Para mí resulta clave seguir a los grandes líderes de las principales compañías de hoy más allá del formato que utilicen para expresar sus ideas". Lorena Diaz Quijano, HRinfluencer  2019, España, Consultora y Trainer, Voices Global Partnership.

  • The Future Work
    "Jacob y Caio me refrescan con nuevas ideas y conceptos. Carolyn Taylor fue una gran mentora en mi formación como ejecutiva de RRHH.". Bia Nóbrega, HRinfluencer 2020, Brasil, Superintendente Ejecutiva de Gente, Gestión y Experiencia del Cliente, Banco Digio. 

  • HR Factorial
    "Reflexiones de un CEO sobre un equipo de RRHH". Diana Carolina Perez Cabas, HRinfluencer 2020, Colombia, Consultor Gerencial, MyWork.

  • Entre Broma y Broma
    “Como cada persona desarrolla su potencial en el mismo rubro en diferentes caminos.” Rodrigo Saa, HRinfluencer 2020, Chile, Director Ejecutivo, Humind.

  • Red de RRHH
    "Elegí esta alternativa puesto que la red cuenta con contenido variado y buenos entrevistados en temas de RRHH y gestión de personas". Cristóbal Toledo, HRinfluencer 2020, Chile, Psicólogo Organizacional, Ilustre Municipalidad de Combarbalá.

  • Orsai
    "Creo mucho en la ironía y en la distracción para pensar y dejar fluir ideas". Fernanda Giamberini, HRinfluencer 2020, Perú, Gerente de Talento y Gestión Estratégica,  Centria.

  • Entrepeneurs
    "Informan de trabajos con pasión, de la excelencia, inteligencia emocional y el salario emocional, así como los diferentes tipos de ellos ". Alfredo Lachos, HRinfluencer 2020, Cuba, Director General de Hotel en Iberostar Group.  

  • Josh Bershin
    "Para estar al día en tendencias en HR" . Rodrigo Lara Fernández, HRinfluencer 2018, Chile, Socio del MAS Consultores e Instituto ROI. 

  • Brieffy
    "Escucho podcasts en temas de emprendimiento y negocios". Ana Lucia Cepeda, HRinfluencer 2020, Méjico, Co-founder, Life Beyond Work. 

Además de nuestro podcast HR & Employee Experience, quiero dejarles los que yo escucho de Recursos Humanos, hay de todo un poco…varios ya nombrados por los HRinfluencers.

The Use Case Podcast, con William Tincup.

HR24Horas, del Foro de Recursos Humanos de España. 

The Starr Conspiracy Podcast, de la conocida firma de Work Tech marketing.

HR Happy Hour con Steve Boese e Trish McFarlane.

Digital HR Leaders con David Green.

Renuevo nuestro agradecimiento a los HRinfluencers, por compartir sus contenidos preferidos y fortalecer así el desarrollo de la gestión de personas.

¡Participa de los HRinfluencers 2021!
Conoce más aquí.

José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG