Recomendaciones de los #HRinfluencers [Series y Películas]

por José Guerra
Lectura de 12 min.

Las series y películas son, además de productos artísticos y de entretenimiento, herramientas de aprendizaje usadas en contextos muy diferentes: desde la filosofía hasta la ingeniería, de la formación militar hasta el trabajo técnico y las ciencias sociales. Y, claro, son también poderosas fuentes de aprendizaje para profesionales de gestión de personas. 

Algunas películas recientes, como "El Pasante", han cambiado la percepción sobre la contratación de personas mayores en organizaciones diversas. Por otro lado, series como "New Amsterdam" reforzaron el perfil del nuevo tipo de líder contemporáneo. Veamos atentamente las películas y series indicadas por los HRinfluencers, porque podrán aportarnos conocimientos y experiencias significativas.

Algunas semanas atrás les consultamos a los HRinfluencers:

¿Cuáles películas y series que han visto pueden enriquecer la experiencia de profesionales de RRHH, comunicación interna y gestión de personas?

  • The Office (serie)
    "Parece loco, pero desde el humor se aprende mucho, The Office es  imperdible para abrir la mente a las dinámicas de los equipos Amazon Prime." Francisca Herrera, HRinfluencer 2020, Chile, Gerente de Personas, Casaideas.

  • Soul (película)
    "Me gustan las películas y series que me hagan reflexionar sobre las relaciones humanas". Sofia Esteves, HRinfluencer 2020, Brasil, Presidente del Consejo, Companhia de Talentos.

  • Moneyball (película), House of Cards, La Casa de Papel (series)
    "Me interesan las estrategias, como pensar para adelante. Esas películas y series traen el análisis de escenarios y decisiones que pueden ser tomadas a largo plazo." Eduardo Féix, HRinfluencer 2019, Brasil, Especialista en Recursos Humanos, Carreras y Recolocación, EduAction. 

  • En Busca de la Felicidad (película)
    "Nos muestra la importancia de luchar por los sueños, aunque la vida sea difícil siempre desde el trabajo y el esfuerzo podremos sacar nuestro máximo potencial". Nicolás Morales, HRinfluencer 2020, Chile, CEO, Trabajo con Sentido y Talento con Sentido.

  • New Amsterdam (serie)
    “Entretenida serie donde se presenta un estilo de liderazgo cercano y cálido, con su pregunta, ¿cómo puedo ayudar?. Sin embargo, muestra al líder como alguien carismático y oculta como muchas veces la solución de problemas pasa por conversaciones, negociación y diálogo con muchos involucrados, que no es un acto de mera visión de un líder heroico.” Carlos Díaz Lastreto, HRinfluencer 2020, Chile, Psicólogo Laboral y Fundador, Recursohumano.cl.

  • Forrest Gump, Detachment, Good Will Hunting (películas)
    "Sentimentales, psicológicas y con ejemplos de vidas y de trato a las personas". Alfredo Lachos Laplaceta, HR influencer 2020, Cuba, Director General de Hotel, Iberostar Group.

  • 8 Apellidos Vascos, 8 Apellidos Catalanes (películas), Luis Miguel (serie)
    "Las dos primeras para tomar conciencia de las diferencias culturales y cómo abordarlas. La tercera para ver cómo seguir yendo a trabajar cada día, por el compromiso con "el cliente", a pesar de que la vida personal puede ser un caos". Lorena Díaz Quijano, HRinfluencer 2019, España, Consultora y Trainer, Voices Global Partnership.

  • The True Cost (serie)
    "Un documental sobre la realidad de mal trabajo escondido en precios y límites del planeta ". Rodrigo Saa, HR influencer 2020, Chile, Director Ejecutivo, Humind.  

  • Invictus, Un Sueño Posible, Segunda Oportunidad, Dos Vidas, Entrenador Carter (películas)
    "En ese orden, estas películas representan un proceso de autodesarrollo: Una jornada inspiradora, quien se es, cómo te ven los otros, aceptarse integralmente y arremangarse y hacer que suceda." Bia Nóbrega, HR influencer 2020, Brasil, Superintendente Ejecutiva de Gente, Gestión y Experiencia del Cliente, Banco Digio. 

  • This is Us , (serie) Corre Lola Corre (película)
    "Cómo cada uno se enfrenta con sus propios fantasmas. Hay que respetar los procesos de la gente y entender que cada uno de nosotros tiene un viaje distinto. El poder del instante, la respuesta correcta, la inteligencia emocional." Nico Zuzenberg, HR influencer 2020, México, Country HR Director, HP. 

Les indico otras películas y series que también fueron mencionadas por los HRinfluencers y que son de gran interés para nuestras carreras.

- Recursos Inhumanos (serie).

- El Pasante (película).

- Jerry Maguire (película).

- The Good Doctor (serie).

Nuevamente agradezco a los HRinfluencers por compartir sus preferencias, en esta oportunidad de películas y series. . Y aguarden: en los próximos artículos ellos compartirán nada menos que sus libros favoritos.¡Nos vemos en breve!


¡Etapa de Votación de los #HRinfluencers2021!
Participa aquí.

José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG