[Resultados] 5to Estudio Latinoamericano de Employer Branding

por José Guerra
Lectura de 5 min.


El 5to Estudio de Employer Branding fue realizado por GOintegro entre los meses de abril y junio de 2020, con el objetivo de entender y describir cómo las organizaciones están desarrollando su marca empleadora en Latinoamérica.

A través de él, recopilamos información de casi 1.000 profesionales de RRHH de la gran mayoría de los países de Latinoamérica en relación a la importancia de la gestión del Employer Branding, las estrategias adoptadas y las tendencias de cara al 2021, considerando también el impacto de la actual pandemia.

Los principales hallazgos del estudio fueron presentados en un webinar que contó con la participación de Ada Leyva, Regional Partner - Andes & Cono Sur de Top Employers, la certificadora líder y autoridad global en buenas prácticas en RRHH.


Accede a los resultados del estudio aquí


Considerando un ambiente de negocios altamente competitivo, incierto y cada vez más exigente, marcado por los rápidos avances tecnológicos y las crecientes demandas laborales, el estudio revela que las organizaciones han adoptado un enfoque más “de adentro hacia afuera” para desarrollar sus estrategias, por medio de una propuesta de valor consistente, alineada a su cultura y basada en una perspectiva de largo plazo.

Otro hallazgo interesante del estudio, presentado también en el webinar, es el significativo crecimiento en la oferta de beneficios flexibles y programas de bienestar por parte de las organizaciones. El resultado está alineado a esta nueva realidad, que requiere de las organizaciones una nueva mirada hacia la calidad de vida y las diferentes dimensiones del bienestar de sus colaboradores, brindándoles apoyo y flexibilidad para alcanzar el equilibrio personal entre vida y trabajo.

Los resultados del estudio corroboran también que los medios digitales son los más utilizados para promover la marca empleadora, interna y externamente. Merece destaque la masiva utilización de las aplicaciones móviles para promover el Employer Branding entre los colaboradores, comunicando a todos con agilidad y dinamismo, no importa dónde estén.

El desafío para las organizaciones latinoamericanas de ahora en adelante será ampliar su capacidad de escucha, para estar atentas a las nuevas demandas y expectativas de sus colaboradores y de los talentos que esperan atraer, considerando un mundo donde la tecnología juega un rol cada vez más importante, las personas están más conectadas y críticas, y esperan que discurso y práctica estén alineados, dado que buscan identificarse con el propósito de las organizaciones. Transparencia, diálogo, coherencia y propósito serán elementos cruciales para que cualquier estrategia de marca empleadora tenga éxito.

Te invito a revisar los resultados del 5to Estudio de Employer Branding y descubrir más sobre las tendencias que van a moldear las acciones de marca empleadora de cara al 2021.

Accede aquí a la grabación
José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG