Río 2016 como Oportunidad de Fortalecer el Employee Engagement

por German Dyzenchauz
Lectura de 8 min.

 

En GOintegro creemos que esos momentos que compartimos con nuestros colegas desde lo social y humano son vitales para la cultura en una organización.

Es así como durante los Juegos Olímpicos Río 2016 invitamos a todos los profesionales de Recursos Humanos en Latinoamérica a participar de los HR Games, una iniciativa para crear camaradería y salir de la rutina con humor y diversión. La convocatoria fue todo un éxito y participaron profesionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Creemos que iniciativas como esta u otras (como fotos de los más parecidos a sus papás o personajes famosos) permiten fortalecer la relación con los compañeros de trabajo y conocerlos en una instancia de diversión, sin invertir en actividades “extra programáticas” costosas que, además, quitan tiempo de trabajo, demoran en organizarse y por tanto son difíciles de realizar con frecuencia.

A continuación explico en forma muy simple en qué consistieron los HR Games y espero que, a partir de esta idea, puedan innovar en la gestión del employee engagement en sus propias organizaciones. Van algunas imágenes también.

Los HR Games contemplaron cinco pruebas olímpicas online, donde invitamos a los participantes (registrados previamente) a compartir un comentario o foto relacionada en Facebook, Linkedin y/o Twitter, usando #HRGames.

 

Los HR Games consistieron de cinco pruebas inspiradas en Río 2016: natación, levantamiento de pesas, boxeo, atletismo y pentatlón

 

Al finalizar cada prueba seleccionamos tres medallistas  (oro, plata y bronce) locales en base a su participación, creatividad y entusiasmo, que ganaron entradas al cine. Al término de los HR Games definimos tres campeones finales en cada país, que recibieron premios sorpresa. 

Dado que todos tenemos distintas formas de participar de las iniciativas que nos interesan, también compartimos su participación en redes sociales y los mantuvimos siempre informados para que, a su manera (sin participar activamente en la competencia) pudiesen seguir y divertirse con la participación de los demás.

Esto lo hicimos via email, redes sociales y en una mini website dedicado que contenía un muro social agrupando todas las participaciones.

El muro social de los HR Games, donde participantes e incritos seguían la competencia.

1era prueba – Natación
Los participantes debieron compartir qué tecnología real o de ciencia ficción usarían en su trabajo de Recursos Humanos

1era prueba HR Games – Natación2da prueba – Levantamiento de Pesas
L
os concursantes debían compartir en una frase qué es lo primero que pensarían si se encuentran con esta escena sobre su escritorio.

2da prueba HR Games – Levantamiento de pesas3era prueba – Boxeo
El desafío consistió compartir una selfie en pose Rocky Balboa.

3ra prueba HR Games – Boxeo

4ta prueba – Atletismo
Aquí hicimos un cambio de última hora para aprovechar uno de los acontecimientos más comentados y espectaculares de Río 2016: la jugada maestra de Shaunae Miller, de Bahamas, quien se lanzó de cabeza hacia la meta para ganar la medalla de oro en la competencia femenina de 400 metros planos. La prueba consistió en comentar una foto de Shaunae tomada justo en el momento de su victoria.

4ta prueba HR Games – Atletismo

5ta prueba – Pentatlón
La idea era muy simple: completar y compartir un meme.

5ta prueba HR Games – PentatlónCon los HR Games quisimos hacer algo distinto para la comunidad latinoamericana de Recursos Humanos, con humor y diversión. Esperamos que esta iniciativa los inspire a crear nuevas instancias de camaradería en vuestras organizaciones.

 

New Call-to-action

German Dyzenchauz
Escrito por German Dyzenchauz

CEO & Co-Founder, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG