¿Sabías qué el sentido de comunidad es un elemento crítico a la hora de contar con equipos de trabajo exitosos?

por José Guerra
Lectura de 6 min.

La capacidad de una empresa de crear situaciones que permitan fortalecer el sentido de comunidad es un aspecto crítico a la hora de contar con grupos de trabajo exitosos en el cumplimiento de metas y objetivos. De acuerdo a un artículo publicado por Harvard Business Review llamado Eight Ways to Build Collaborative Teams, se destaca a través de diversas investigaciones y análisis la importancia y la fuerte correlación que existe de realizar acciones concretas para apoyar el sentido de comunidad al interior de una empresa para tener equipos de trabajo efectivos y eficientes. Y es que en el fondo, todo este tipo de actividades y dinámicas preparan a los colaboradores para afrontar proyectos futuros de una mejor manera.

Considerando acciones que permiten potenciar el sentido de comunidad y dado que este año tenemos Mundial de Fútbol, es que en GOintegro contamos con Sports Play que es un producto para jugar, competir y demostrar quién pronostica mejor los resultados de eventos deportivos, como la Copa del Mundo 2022, al interior de la organización.

Sports Play Gamificación en la organización

Gamificación en la Organización

Sports Play es ideal para conseguir una gran experiencia y aumentar la satisfacción de tus colaboradores aprovechando un gran evento deportivo como el Mundial de Fútbol de Qatar, mediante las dinámicas de juego y la diversión en relación a un tema no laboral. De esta forma, es más fácil generar espíritu de camaradería y lazos entre los colaboradores de manera natural para potenciar un buen clima laboral. Esta sana competencia ayuda a desarrollar el team building al interior de la organización y es ideal para compañías que se encuentran trabajando de forma remota, híbrida y más aún si tienen equipos de trabajo internacionales, ya que Sports Play es 100% online. Así, con Sports Play podrías disfrutar de uno de los grandes beneficios de crear estas instancias, que es generar un sentido de comunidad, pertenencia y camaradería entre los colaboradores de tu organización.

Entonces, qué esperas! No dejes pasar esta excelente oportunidad y usa Sports Play en tu organización.

De manera adicional al beneficio que tiene Sports Play de potenciar la comunicación interna mediante la interacción en una plataforma social, dando likes, comentando, subiendo fotos y posteos, al final del campeonato, la compañía tiene la opción de reconocer de manera especial a los colaboradores que resulten ganadores, asignándoles puntos para ser canjeados en un catálogo online de premios.

Otras funcionalidades que se pueden destacar es que permite personalizar el logo, los colores e imágenes para darle el look & feel requerido por cada empresa, reforzando la identidad y cultura de la compañía y también automatiza el cálculo de los pronósticos, cargando automáticamente los puntos a los colaboradores según sus resultados.

Te invito a conocer más detalles sobre Sports Play y a descubrir cómo este entretenido y amigable producto te ayudará a generar mayor sentido de comunidad, compromiso, fortalecer los vínculos entre colaboradores y mejorar el clima en tu organización.

Descubre todo el potencial de Sports Play ¡Haz clic aquí!

Conoce más sobre GOintegro y accede a otros contenidos de interés: www.gointegro.com

José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG