#Womenal: nuestro programa de reconocimiento para fortalecer la equidad de género

por Marketing Team, GOintegro | Edenred
Lectura de 8 min.


Este año, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer tuvo un nuevo e importante significado en GOintegro. Recordar esta fecha teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en los últimos tiempos, donde las mujeres se vieron particularmente afectadas por los cambios impuestos por la pandemia, nos motivó a ir más allá de los mensajes que expresan nuestro respeto y apoyo a los derechos de las mujeres.

Es por ello que, este año, decidimos realizar algo más concreto, que pudiera reflejar el compromiso de GOintegro con la equidad de género y vincular esta práctica a nuestros valores organizacionales. Fue así que surgió Womenal, un programa de reconocimiento peer-to-peer para todas las mujeres influyentes y fenomenales que le dan vida a la cultura de GOintegro y nos inspiran día a día con sus acciones.

Womenal es producto del trabajo del equipo de People & Culture, y tiene como objetivo central fomentar la equidad de género como un comportamiento clave de nuestra identidad como empresa. Creemos que a través del reconocimiento es posible darle aún más visibilidad al impacto que nuestras mujeres generan no solamente en el trabajo, con sus desempeños destacados y resultados excepcionales, sino también demostrar su calidad humana y sus valores personales, que nos sirven como verdaderos ejemplos de vida.

Durante 3 semanas, todos los colaboradores de GOintegro fueron invitados a reconocer a las mujeres fenomenales del equipo a través de nuestra plataforma, teniendo como orientadores los siguientes motivos, que están directamente vinculados a nuestros valores organizacionales:

She Leads by Example
Porque: Ella lidera con el ejemplo, teniendo o no cargo de liderazgo
Valores: Actuamos con pasión y Trabajamos en equipo

She Inspires
Porque: Ella nos inspira a ser mejores cada día
Valor: Desafiamos los límites

She Communicates with Power and Influence
Porque: Al comunicarse, ella nos impacta de manera fuerte y positiva
Valores: Valoramos las conexiones humanas y Estamos comprometidos con el mundo

She Innovates
Porque: Ella no se detiene en su visión anticipada y su originalidad
Valor: Innovamos continuamente

She Empowers
Porque: Ella nos empodera para impulsar cambios positivos
Valores: Actuamos con pasión, Trabajamos en equipo y Valoramos las conexiones humanas

 

¡Womenal fue un gran éxito! El muro de nuestra red social interna, GOin, quedó lleno de reconocimientos y hermosos mensajes a nuestras mujeres, fomentando la interacción en los posteos y ampliando aún más el alcance de la iniciativa. El hashtag #Womenal fue el más utilizado por nuestros colaboradores durante el mes de marzo, y durante el periodo que el programa quedó vigente, hubo un alza de un 25% en el nivel de actividad de los colaboradores en nuestra plataforma.

En total, fueron 101 reconocimientos realizados y 100% de las mujeres de GOintegro han recibido por lo menos un reconocimiento. El motivo más utilizado por los colaboradores fue “She Inspires”. Otro aspecto interesante de Womenal es que el programa logró fomentar una práctica realmente transversal, es decir, los colaboradores no se restringieron a reconocer únicamente a las mujeres de sus equipos: los reconocimientos superaron fronteras geográficas (¡estamos en 8 países!), idiomas, áreas y niveles jerárquicos, convirtiéndose en una valiosa oportunidad de acercarnos como equipo y fortalecer nuestros vínculos.

Espero que nuestro programa Womenal pueda inspirarte a implementar iniciativas que promuevan una cultura de reconocimiento en tu organización, alineadas al propósito y a los valores, para que las personas se sientan respetadas, valoradas y así puedan disfrutar la mejor experiencia en el trabajo.

Accede al caso aquí
Marketing Team, GOintegro | Edenred
Escrito por Marketing Team, GOintegro | Edenred

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG