GOintegro Blog | Making Employees' Lives Better

[Caso de Éxito] Samsung: Cómo un gigante tecnológico promovió una excelente comunicación interna: hechos, estadísticas y resultados que debes conocer

Escrito por Marketing Team, GOintegro | 23/12/22 14:26

El equipo de Recursos Humanos de Samsung Panamá, se enfrentó a un gran reto, encontrar un sistema o plataforma de comunicación interna que le permitiera no sólo enviar información a sus colaboradores sino que también requería que la información fuera bien recibida por todos y que una vez recibida por los colaboradores, estos participaran y se involucraran en esos mensajes, es decir, se necesitaba generar un espacio de conversación. Los colaboradores a los que debían alcanzar no sólo se encontraban en Panamá, sino que también, estaban geográficamente localizados en otros países de Centroamérica, Ecuador y Estados Unidos.

Un segundo desafío que debía afrontar Samsung, era poder transmitir la información corporativa a todos los colaboradores de la compañía de una mejor forma, más llamativa, alegre, con un sello corporativo y manteniendo el envío de notificaciones vía email.

Con estas premisas en mente, el gigante tecnológico Samsung se centró en la búsqueda de una plataforma capaz de resolver de la mejor forma posible, estos dos desafíos antes mencionados, y fue así como GOintegro desarrolló para Samsung la plataforma SELA People.

Samsung es una empresa fundada en el año 1969 en Corea del Sur, especializada en la industria de tecnología y electrónica, al poco tiempo de iniciar sus operaciones se convirtió en una importante compañía para el mercado coreano que luego comenzó a exportar sus productos. Actualmente Samsung ha sido reconocida a nivel mundial como una empresa líder de la industria tecnológica. El equipo de Samsung que se comunica a través de la plataforma desarrollada por GOintegro, está conformado por los colaboradores de Samsung Panamá, esta filial de Samsung, tiene además personal trabajando en otros países, tales como: Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Estados Unidos. En total, el equipo completo de Samsung que utiliza la plataforma SELA People, nombre dado a la plataforma implementada por GOintegro, es de 480 colaboradores.

En el Caso de Éxito Samsung, te explicamos en detalle la estrategia seguida por esta empresa para tener la plataforma comunicacional que buscaban. Samsung Panamá fue finalista de los Employee Experience Awards 2021  en la categoría Best Communications Experience Program. Al leer este caso, encontrarás información relevante que sin duda será de utilidad si estás buscando alternativas tecnológicas como GOconnect para mejorar la comunicación interna en tu organización.

Comunicación Interna y Organizaciones Ágiles

Además del hecho en sí mismo de contar con una app que facilite la comunicación a nivel corporativo, esta herramienta posibilita el camino para ser una organización Agile, tan relevante hoy por hoy. En palabras de Cyn Rubinstein, destacada HR influencer de Argentina Agile for HR para luego HR for Agile. Está claro que la comunicación interna permite escalar la agilidad en las empresas y la plataforma GOconnect puede ser una excelente aliada para implementar esta metodología en tu organización, siendo una iniciativa que puede nacer desde el área de Recursos Humanos pero que su impacto, sin duda, será transversal a toda la organización. En un interesante artículo publicado por la consultora McKinsey “Los 5 rasgos distintivos de las organizaciones ágiles”, deja entrever claramente el rol de la comunicación para tener equipos empoderados, y no sólo eso, sino que también indica que un ambiente propicio para que cada colaborador aporte su punto de vista, de su opinión en un entorno de comunicación cálido y seguro es clave, y esto sin duda es lo que consiguió Samsung al incorporar la plataforma SELA People desarrollada por GOintegro.

Esperamos que este artículo y el Caso de Éxito de Samsung lleven la comunicación interna de tu organización a un siguiente nivel.

Para más información relacionada a: marca empleadora; otros casos de éxito; transformación digital y mucho más te invitamos a suscribirte a nuestro Blog.

Conoce más sobre GOintegro y accede a otros contenidos de interés: www.gointegro.com