7 formas en que la nube está cambiando la gestión de Recursos Humanos

por German Dyzenchauz
Lectura de 8 min.

El lugar de trabajo está cambiando dramáticamente debido a las nuevas tecnologías, la diversidad cultural y la globalización. Donde tener tecnología para Recursos Humanos se convierte en una ventaja competitiva para ofrecer mejores experiencias a los colaboradores.


Estas nuevas tecnologías vienen con la perspectiva de generar mayor eficiencia por menos inversión que las tecnologías existentes, impulsando así a las organizaciones a invertir cada vez más en nuevas tecnologías. Actualmente, el 84% de las empresas en el mundo tienen planes de actualizar la forma en que manejan las funciones de gestión de Recursos Humanos.


La tecnología nube o cloud permite a las empresas ofrecer acceso instantáneo a datos y servicios para los empleados. Sin importar donde estén, los colaboradores de todo el mundo pueden estar  conectados con compañeros de trabajo, clientes, jefaturas, etc.


Los software y plataformas en la nube o cloud para Recursos Humanos, obligan a las empresas y a los empleados a reinventarse para sostenerse. Construir la organización del futuro en medio de la  actual revolución digital y de  las fuerzas demográficas, políticas y sociales, es la máxima prioridad para el 90% de los líderes empresariales según  el estudio Tendencias Globales de Capital Humano 2017 de Deloitte.


El uso de la nube significa un gran adelanto para empresas de todo tamaño, ya que ofrece un mecanismo ideal para integrar una gran variedad de procesos que anteriormente requerían de programas y equipos complejos. Para las pequeñas y medianas empresas, las soluciones en nube les permiten mejorar su productividad y competitividad haciendo una inversión mínima.


Además, la tecnología cloud puede proporcionar una nueva capa de métricas para que la administración rastree y evalúe al personal, permitiendo a la vez más trabajadores remotos.

 

Conoce cómo la tecnología cloud está cambiando a Recursos Humanos:

 

  1. Implementación más fácil y rápida: La tecnología cloud ofrece a las empresas la agilidad que necesitan para sobrevivir en el competitivo entorno actual de recursos humanos. Estas tecnologías están listas para usar, son fáciles de comprender, y desarrolladas para una rápida implementación sin complejos procesos de configuración o capacitación.
  2. Más movilidad: Los datos y las aplicaciones están siempre disponibles para los empleados, sin importar dónde se encuentren en el mundo. Esto significa que los trabajadores pueden llevar su trabajo a cualquier lugar a través de un dispositivo móvil. Permitiendo la flexibilidad del home-office o trabajo remoto.
  3. Costos más bajos: Una plataforma “ready-to-go” de recursos humanos comienza a generar retornos sobre la inversión en un corto periodo de tiempo. Esto se debe a que la tecnología cloud le entrega mayor autonomía e independencia a RRHH de las áreas de TI. Además, las actualizaciones y updates se activan directamente desde los servidores de la nube, por lo tanto, no hay necesidad de mantener equipo adicional de TI y otros recursos lo que significa un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero.
  4. Fácil Acceso: Empoderar a los colaboradores nunca fue tan fácil. Casi todas las soluciones de RRHH basados en la nube ofrecen un portal de autoservicio para colaboradores que les permite ver y actualizar sus datos personales en cualquier momento.
  5. Siempre disponible: Tener herramientas de recursos humanos en la nube permite a los colaboradores tener acceso a su información las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La conexión está siempre encendida y mientras que los trabajadores tengan una conexión a Internet, pueden llegar a las aplicaciones que necesitan desde prácticamente cualquier lugar.
  6. Seguridad: Los datos alojados en la nube son seguros. Y tienen un riesgo menor de que se pierda la información. En el contexto actual, donde cada cierto tiempo caduca alguna versión de las licencias en los sistemas operativos, la migración de datos a la Nube se presenta como una gran oportunidad para respaldar a tiempo la información.
  7. Mejora la colaboración: Las aplicaciones en la nube mejoran la colaboración al permitir que grupos dispersos de personas comparten información en tiempo real y mediante un almacenamiento compartido.

La tecnología cloud ofrece a las  empresas muchos beneficios. Les permite configurar lo que es esencialmente una oficina virtual para darle la flexibilidad de conectarse a su organización desde cualquier lugar, en cualquier momento.

 

Estas tecnologías ofrecen una oportunidad para revolucionar el rol tradicional de Recursos Humanos a través de la automatización de procesos y datos. Además de la facilidad de acceso desde cualquier dispositivo con internet. Con la garantía de que la información se encuentra segura, con mayor disponibilidad y sin riesgo de pérdida.

 

VER WEBINAR Y DESCARGAR EL ESTUDIO

 

German Dyzenchauz
Escrito por German Dyzenchauz

CEO & Co-Founder, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG