Comunicación Interna Social para combatir la era de la Distracción

por José Guerra
Lectura de 4 min.

¡Si las redes sociales para comunicaciones internas te suena como una contradicción este post cambiara tu forma de pensar! Si se implementa correctamente, la comunicación interna social puede cambiar drásticamente el Employee Engagement, aumentar la productividad y sacar tus acciones comunicacionales de la edad oscura.

 

Descubre cómo gozar de una Red Social Interna exitosa aquí.



Las comunicaciones internas han crecido significativamente desde los días de los simples correos electrónicos y boletines. La mensajería instantánea, los foros y las redes sociales internas están ahora integradas en la mayoría de las organizaciones modernas y representan una forma para que diferentes departamentos, ubicaciones y negocios se conecten.

Las interacciones sociales internas son fundamentales para mantener el impulso de las relaciones con los empleados. Es por esto que queremos compartir con ustedes el Caso de Éxito de Murchison Uruguay uno de los Ganadores de nuestros Engagement Success Awards 2017, quién logró pasar de un modelo de comunicación tradicional, vertical y descendente en donde primaba el desconocimiento de los valores, mensajes y beneficios de la empresa a una organización donde la comunicación interna se presenta como una ventaja competitiva permitiendo un sentido de pertenencia entre sus colaboradores, generación de grupo, creación de identidad e integración, potenciando la productividad, el compromiso y la Marca Empleadora.

Hoy en día los beneficios de la comunicación interna social sobrepasan a los potenciales desafíos al entregar resultados positivos que se producen a través de las interacciones de los empleados, como una mayor tasa de retención de personal y la creación de defensores de la marca que son apasionados por su trabajo.

La tecnología avanza a pasos acelerados y con ella un cambio cultura que  integra las nuevas generaciones: la “Generación Z” ya está aquí y se caracteriza por la dificultad para lograr generar una verdadera conexión con ellos, un buen desafío para Recursos Humanos y Comunicaciones Internas en particular.

New Call-to-action

José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG