Cómo captar la atención de tus colaboradores millennials - Caso de éxito

por José Guerra
Lectura de 4 min.

¿Qué queda por decir sobre los Millennials en el lugar de trabajo que aún no se ha dicho? Con habilidades, actitudes y objetivos decididamente diferentes de sus contrapartes de las generación X y Baby Boomers, las empresas han tenido problemas para comprenderlos e integrarlos en sus culturas.


Actualmente Latinoamérica goza de una fuente de trabajo multigeneracional que proporcionan una riqueza de variedad de experiencias e ideas pero que también puede crear desafíos de comunicación que deben ser comprendidos antes de que puedan ser abordados. Incluso en México, 46% de la fuerza laboral es menor de 34 años lo que hace indispensable entender las nuevas formas de atracción y retención de personal.


Sin duda comprender las diferencias entre las generaciones aumentará el valor de tu equipo. Entonces, ¿cómo se puede captar la atención de los “nuevos” colaboradores? ¿cómo asegurar que los mensajes sean leídos y respondidos? La respuesta es simple: se debe ir hacia donde ellos están, acercando los mensajes corporativos a canales que permitan un acceso rápido y fácil.


Un ejemplo excepcional para dar respuesta a estas interrogantes es la premiada Estrategia de Comunicación Social Interna de McDonald’s Uruguay quienes, debido a su gran cantidad de restaurantes necesitaban establecer un espacio donde todos los colaboradores pudieran encontrar fácilmente información proveniente de la organización y conocer las de otras sucursales y sus pares. El desafío era significativo: Unir sus miles de empleados, en su gran mayoría adolescentes de 16 a 20 años, en un solo espacio que resonara con los colaboradores jóvenes y los motivara a participar y conocer más sobre la organización, sus beneficios, reconocimientos y acciones de Recursos Humanos.


Para conectar y unir a sus colaboradores, McDonald’s, decidió que era necesario crear una estrategia de comunicación que se adaptara mejor a cómo se comunican las personas hoy y cómo esperan recibir la comunicación. Conoce todos los detalles del caso aquí.


McDonald’s Uruguay es uno de los ganadores de nuestros Engagement Success Awards, una premiación dedicada especialmente a reconocer a aquellas empresas que ponen énfasis en fortalecer el compromiso de sus colaboradores. Sin duda sus experiencias y estrategias servirán como un punta pie inicial para potenciar tus acciones de Comunicación Social Interna.


DESCARGAR AQUÍ

 

José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG