[Caso de Éxito] Interactuar, Descubre cómo implementar una estrategia exitosa de beneficios flexibles en tu organización

por Marketing Team, GOintegro
Lectura de 5 min.


Interactuar es una corporación de desarrollo social sin ánimo de lucro, que acompaña con un modelo integral a emprendedores y empresarios de la microempresa en Colombia. Su propósito es movilizar el acceso y consolidación de la clase media, a través de servicios financieros con acompañamiento de valor a empresas y personas con potencial de desarrollar capacidades empresariales y humanas.

La corporación ya contaba con programas bien estructurados para potenciar el bienestar de sus colaboradores. Sin embargo, la gestión de los beneficios flexibles era realizada de forma manual y contaba con pocas opciones. En este sentido, el desafío era flexibilizar y delegar la administración de tiempo libre a cada colaborador, para mejorar la calidad de vida, el balance vida/trabajo y generar un impacto positivo en la salud mental de las personas.

Fue así que a través de nuestra app GOconnect, Interactuar logró implementar un programa completo de Flex Time, con la creación de tres catálogos de tiempo libre: Flexi Puntos, con tiempo libre que otorga la corporación; Tiempo Especial, donde se administran algunos beneficios estandarizados; y Permisos de Ley, donde quedan registrados datos sobre las solicitudes de tiempo que deben ser otorgadas por ley. Conoce en detalle toda esta estrategia en el Caso de Éxito de Interactuar

Descarga caso de éxito Intercatuar

Con la solución de Tiempo Flexible de GOconnect, el equipo de Interactuar pudo dar trazabilidad a las solicitudes y aprobaciones de ausentismos, de una manera organizada y fácil de acceder desde la app. Gracias a los diferentes reportes y estadísticas que brinda la plataforma, pueden conocer también cuáles son los beneficios de tiempo libre más canjeados, el periodo del año con más solicitudes y saber con exactitud cuántas personas presentan ausentismos y en qué días.

Interactuar-cta-grabacion

El caso de éxito de Interactuar fue ganador de los Employee Experience Awards 2022 en la categoría “Best Well-being Experience Program”, y fue presentado en un webinar donde además de toda la estrategia, pudimos conocer sus aprendizajes y recomendaciones para la implementación de un programa de beneficios flexibles.

Marketing Team, GOintegro
Escrito por Marketing Team, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG