Flexibilidad en Pauta: Café Virtual con Clientes de Argentina

por Martin Stipelman
Lectura de 6 min.


Para estar aún más cerca a nuestros clientes, creando espacios de interacción y networking que nos permitan compartir experiencias, estamos realizando Cafés Virtuales en los distintos países donde actuamos, teniendo como tema central “La flexibilidad moldeando las estrategias de gestión de personas”.

La primera sesión fue realizada el 04 de noviembre, y contó con la participación de cuatro destacados líderes de Recursos Humanos en Argentina:

Fer Niizawa
Gerente Comercial en Bayton Group y Top #7 HR influencer 2020

Jose Manuel Pardo
Director General en PARDO SA

Rodolfo Galloni
Gerente General en Ilolay (Williner S.A.)

Fernando Zalloco
Regional HR Director en Boehringer Ingelheim


A continuación, les comparto un breve resumen de los temas que cada uno de nuestros invitados abordó durante el encuentro. Estoy seguro que sus aportes pueden inspirarte a pensar en nuevas ideas para desarrollar estrategias de gestión de personas centradas en la flexibilidad.

José Manuel Pardo:
Antes de la pandemia, las reuniones presenciales eran complicadas debido a la distancia física. Ahora, los colaboradores se han dado cuenta que pueden estar conectados, pese al distanciamiento físico. Quienes ya demostraban actitud y compromiso antes de la pandemia, siguen trabajando muy bien desde casa. Aquellos que ya no demostraban tener tantas ganas, siguen igual. Más que herramientas de control, lo que manda es la confianza, darles más espacio de participación a las personas, reforzar su compromiso. Todo se basa en la confianza.

Rodolfo Galloni:
Parecía que era imposible, pero ha sido un éxito. Sectores industriales sufren más la falta del presencial, por eso, creo que en el futuro tendremos un mix. Necesitamos identificar y potenciar herramientas que nos ayuden a gestionar a la gente que está en casa. La actitud, la disposición del capital humano marcan la diferencia. En la gestión del desempeño, la adaptabilidad y la flexibilidad son atributos que merecen ser evaluados.

Fernando Zalloco:
En un primer momento, reaccionamos a una emergencia. Ahora, estamos enfocados en la búsqueda de un nuevo equilibrio. Más que la flexibilidad en sí misma, se trata de la capacidad de elegir dónde y cómo trabajar, dentro de un contexto organizacional más amplio. A través del diálogo, empezamos una construcción colectiva sobre adónde queremos llegar y cómo vamos a resignificar los espacios. El desafío es empoderar a las personas para que ellas trabajen por objetivos, donde la base sea la confianza.

Fer Niizawa:
Muchas organizaciones ya derivaron costos fijos destinados a espacios físicos de trabajo a nuevos beneficios para sus colaboradores. La tecnología nos ayuda a crear experiencias positivas de smart offices. Es importante hacer un seteo claro de expectativas entre líderes y colaboradores. Establecer objetivos es la medida más eficiente para medir la productividad. Principal competencia en los futuros talentos: adaptabilidad al cambio.

Muy pronto, te compartiremos nuevos contenidos sobre los Cafés Virtuales realizados en cada país.

Haz clic aquí para inscribirte gratuitamente
Martin Stipelman
Escrito por Martin Stipelman

Country Manager Argentina & Uruguay, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG