MOTIVACIÓN Y COMPROMISO SON TEMAS DE DEBATE EN HR INFLUENCERS TALKS

por José Guerra
Lectura de 5 min.

"¿Y si el primer día de trabajo fuera todos los días? Cómo mantener la motivación del primer día" fue el título de la cuarta sesión de los HRinfluencers Talks 2021, en la que tres especialistas en recursos humanos y desarrollo de personas conversaron sobre la motivación, el compromiso y el reconocimiento en las organizaciones.

Este cuarto encuentro de las HRinfluencers Talks 2021 ocurrió el pasado 29 de septiembre y contó con la participación de los HRinfluencers: Maria Sol de Cabo, HR Director Latin America en NotCo (Chile), Allan Cherem, Director Fundador de la Financiera Contigo (México) y Ekhi Etxeberria, Chief Human Resources Officer en Halcón Cerámicas Group (España). El webinar fue moderado por Paula Hepner, Regional Marketing Manager de GOintegro.

Con intensa participación del público y a lo largo de 65 minutos de debate, los expertos conversaron sobre la importancia de la relación directa con cada colaborador y entre equipos; con el objetivo de mantenerlos motivados y compartiendo objetivos comunes bien definidos.

Esa acción de transformar el día a día en el trabajo en vivencias significativas para el colaborador se ha convertido en un imperativo en las organizaciones: Maria Sol indicó que la empatía y proximidad con el colaborador comienza inclusive antes del primer día en la empresa, durante los primeros diálogos en el proceso de reclutamiento. 

Allan compartió la necesidad de un diálogo frecuente y transparente entre colaboradores, que se extiende hasta los candidatos interesados en puestos y que incluya a los líderes de equipos, como una acción clave para mantener la motivación permanente, a lo que Ehki sumó que las tecnologías pueden ser grandes aliadas en ese proceso, si se las utiliza de forma humanizada y con objetivos agregadores.

Específicamente sobre ese uso de tecnologías en la gestión de recursos humanos, los panelistas concordaron en que hay recursos muy útiles que se muestran como óptimos medios para alcanzar objetivos organizacionales, pero que deben ser aplicados de forma moderada y estratégica, evitando la tecnologización total de las relaciones personales en las organizaciones.

Los panelistas respondieron por chat y oralmente a muchas preguntas del público, lo que nos alegra mucho y desde GOintegro agradecemos a Maria Sol, Allan y Ehki por sus fantásticas contribuciones en nuestra cuarta HR  Influencers Talk 2021. 

Accede al registro de esa sesión aquí.

Talks4_Grabacion-1
Nuestro próximo HR Influencers Talks será el miércoles 13 de octubre, y vamos a debatir el bienestar como elemento central de la experiencia de los colaboradores. Contaremos con los #HRinfluencers2021 Diana Salinas, Directora de Capital Humano en Posadas, Milagros Zegarra, Directora de Recursos Humanos para Sudamérica en Herbalife, y con Jorge Habif, Director de Recursos Humanos, Comunicación Interna y RSE en La Caja de Ahorro y Seguro. 

Regístrate aquí  para la próxima sesión de HR Influencers Talks 2021.

José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG