#HRinfluencers2020: Conoce quiénes son los profesionales de RRHH y Comunicación Interna más influyentes de Latinoamérica

por José Guerra
Lectura de 5 min.

Los #HRinfluencers2020 movilizaron a la comunidad de RRHH y Comunicación Interna de Latinoamérica para elegir a los líderes más influyentes de la región, reconociendo su conocimiento, experiencia y los aportes relevantes que han brindado para inspirar la labor de todos y marcar la diferencia en la industria.

Este año, la iniciativa alcanzó números sorprendentes: fueron 778 profesionales nominados en la primera etapa del proceso, y 239 de ellos pasaron a la votación final, que contó con la participación de más de 36.000 personas, totalizando más de 52.000 votos. La participación de este año superó en un 25% la de la edición anterior.

Tras 16 días de votación, llegó el momento tan esperado por todos: la publicación de los Top 10 #HRinfluencers2020 por país y los Top 100 Latam!

VER RANKING AQUÍ
VER TOP 100 LATAM

En esta tercera edición se incorporaron dos grandes novedades que reflejan el proceso de evolución y madurez de la iniciativa, que se va consolidando como un importante referente en la región y un reconocimiento valorado por los profesionales.

La primera novedad se refiere a los Comités de Expertos por país, responsables por realizar la preselección de los nominados. La otra es la publicación de los rankings locales por país, para darle más visibilidad y potenciar el impacto de la actuación local de cada influencer.

Una breve retrospectiva de los #HRinfluencers2020

El proceso de los #HRinfluencers2020 comenzó el 13 de julio, cuando invitamos a toda la comunidad de RRHH y Comunicación Interna a nominar aquellos profesionales que se destacaban por sus contribuciones y experiencia, compartiendo sus conocimientos e inspirando otros a tomar acción.

Terminada la etapa de nominación, el 29 de julio tuvo inicio la preselección, donde los integrantes de los Comités de Expertos de cada país se encargaron de aplicar los criterios de la metodología para definir quiénes pasarían a la votación, que se realizó del 5 al 21 de agosto.

En esta última etapa, las personas fueron nuevamente invitadas a participar, votando por hasta 10 HR influencers de su país. El resultado de esta votación conformó los rankings locales y la lista de los Top 100 #HRinfluencers2020 Latam, conformada en un 56% por mujeres y 44% por hombres.

Mujeres en el Top 100 #HRinfluencers2020

Hombres en el Top 100 #HRinfluencers2020


¡Prepárate para lo que se viene!

La publicación de los Top #HRinfluencers2020 marca el inicio de una serie de iniciativas que llevaremos a cabo a lo largo de las próximas semanas, con el objetivo de promover instancias de diálogo y reflexión, compartir buenas prácticas, ampliar redes de contacto y generar un impacto positivo en la industria. Síguenos en LinkedIn y entérate de todas las novedades que se vienen.

Agradecemos la extensa acogida que tuvo esta iniciativa y le extendemos una gran felicitación a los #HRinfluencers2020!

VER RANKING AQUÍ
José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG