¿Lejos? Tal vez. ¿Conectados? ¡Siempre!

por José Guerra
Lectura de 6 min.

El martes, tuvimos la satisfacción de anunciar al mercado el lanzamiento de ALL IN, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a nuestros clientes de cara a la contingencia global que estamos enfrentando, de manera que puedan hacer de la tecnología de RRHH una importante aliada para diseminar información relevante, alinear iniciativas, potenciar el engagement, promover el reconocimiento, motivar y reforzar los vínculos entre los colaboradores, dándoles el apoyo necesario en tiempos de distanciamiento social y trabajo remoto. 

allinlogo
De hecho, la diseminación de la pandemia del COVID-19 está impulsando un cambio profundo en las organizaciones, que ahora encuentran en el Work from Home (WFH) una alternativa para que puedan seguir operativas de alguna forma. Para esto, contar con una plataforma digital de comunicación interna es vital. 

Pero no basta tener la tecnología: es necesario utilizarla de manera estratégica, aprovechando sus distintas funcionalidades para que sea efectiva y aporte valor en la gestión de esa crisis, que nos ha desafiado a todos a encontrar formas distintas (¡y creativas!) para realizar nuestras actividades.

La red social interna es una de las herramientas que, seguramente, puede hacer que los colaboradores se sientan incluidos. Al tener acceso a una plataforma que les permita enterarse de las iniciativas de la organización y, a la vez, que los acerque a sus líderes y compañeros por medio de una interacción que se enriquece aún más con fotos, videos, comentarios, hashtags y otros recursos, esos colaboradores van a sentir que, pese al distanciamiento físico, siguen conectados y participando activamente del día a día de su organización.

Según un estudio publicado por Buffer y mencionado en un artículo de Gallup, 21% de los profesionales que trabajan desde casa indican que la soledad es el principal problema que tienen que enfrentar. Esa es la percepción de trabajadores que ya están habituados con el modelo Work from Home y lo valoran con entusiasmo. 

Si nos fijamos en la actual situación, en que cientos de miles de colaboradores tuvieron que migrar al teletrabajo para contener la diseminación del nuevo coronavirus, es cierto que muchos de ellos no están familiarizados con esa forma de trabajar y puede que también se sientan solos, desconectados de sus compañeros y líderes.

Por esa razón, si tu organización ya cuenta con una plataforma digital de comunicación interna, es el momento de aumentar los registros de los colaboradores y, de manera especial, incentivar que descarguen la aplicación mobile. 

Una red social interna permite fomentar una cultura colaborativa, en que la creación y distribución descentralizada del contenido es la base para para potenciar una comunicación transparente y dinámica. Desde el computador o a través del celular, los colaboradores pueden estar al tanto de todas las novedades y actualizaciones de la organización, siendo partícipes del proceso, pues son invitados a interactuar con las publicaciones y a proponer nuevos temas, que van a generar nuevas interacciones, estableciendo así un diálogo constante, que fortalece la cultura organizacional y el sentido de pertenencia.

Para entender mejor esa dinámica, te invito a conocer el caso de éxito de uno de nuestros clientes. Se trata de Supercanal Arlink, la empresa más importante de entretenimiento del interior de Argentina. Debido a la amplia dispersión geográfica de sus equipos (son más de 1.400 colaboradores, distribuidos en 14 provincias), uno de sus desafíos era promover la cercanía a través de la comunicación, con acciones que estuvieran centralizadas en una plataforma moderna, disponible a todos y con acceso mobile. 

Poco tiempo después de implementar nuestras soluciones en Employee Communications, 71% de los colaboradores están registrados en la plataforma y, de estos, un 87% son activos, con un expresivo uso de la app desde el celular.

Los resultados que Supercanal logró alcanzar demuestran que la comunicación es clave para generar más compromiso y participación. Con ALL IN, queremos inspirarte con otros casos de éxito, ideas y estrategias, para que tu organización también pueda aprovechar al máximo la tecnología, que ha sido decisiva en estos momentos de crisis.

Puede que una gran parte de tus colaboradores esté físicamente lejos. Pero eso no quiere decir que ellos estén desconectados. Utiliza los recursos tecnológicos para acortar distancias, promover la colaboración, reforzar vínculos y mejorar el employee experience.

 

José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG