[Podcast] Episodio 6: Desafíos y Aprendizajes del Home Office, con Rafael Bergés

por José Guerra
Lectura de 4 min.

En este nuevo episodio tuve la satisfacción de hablar con Rafael Bergés, Gerente de Personas del Banco Galicia y uno de los principales referentes de Recursos Humanos en Argentina. En los años 2018 y 2019, Rafael estuvo en el ranking de los top 100 #HRInfluencersLatAm y top 3 Argentina.

A principios del mes de febrero, la revista Fortune mencionaba que “debido a la propagación del covid-19, trabajar desde casa no es un privilegio, sino una necesidad“. En ese sentido, miles de empresas han tratado de descubrir cómo mantenerse operativas en un mundo virtual.

Rafael comentó sobre lo que han vivido en el Banco Galicia, donde empezaron, en 2019, un proyecto piloto para la implementación del trabajo remoto 1 día por semana para algunos equipos. Sin embargo, con el agravamiento de la crisis y las determinaciones gubernamentales de distanciamiento social y cuarentena, tuvieron que reinventarse y adaptar rápidamente sus flujos de trabajo a esa nueva realidad.

Uno de los obstáculos a la implementación del trabajo remoto es el miedo frente a una supuesta pérdida de productividad o falta de concentración, pero la actual experiencia vivida por los equipos del Banco Galicia, que Rafael nos detalla en el podcast, ha mostrado que ellos lograron hacer del Work from Home un modelo eficiente, que ya alcanza a un 85% de los colaboradores de la compañía.

El liderazgo está bastante alineado en el proceso de fortalecimiento de una cultura de confianza, que le permite acercarse aún más a los equipos e identificar, por ejemplo, la necesidad de repensar la estrategia de benefícios y bienestar para mantener el compromiso de los colaboradores.

Por último, Rafael nos contó de qué forma el área de Gestión de Personas está acompañando la organización en este proceso de transformación y adaptación a nuevas formas de trabajo, destacando que comunicar con transparencia, abrir nuevas instancias de diálogo entre líderes y equipos y fortalecer la confianza son algunos de los elementos clave para transitar la contingencia.

Te invito a escuchar el podcast con Rafael Bergés para profundizar la reflexión sobre el rol de Recursos Humanos frente a los desafíos del home office y todo lo que podemos aprender con este nuevo modelo de trabajo.

Nueva llamada a la acción
José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG