[Podcast] Episodio 7: El rol de Recursos Humanos durante y post la contingencia del nuevo coronavirus, con Karina Awad

por José Guerra
Lectura de 3 min.

En este nuevo episodio tuve la satisfacción de hablar con Karina Awad, Directora Corporativa de Recursos Humanos de Coca-Cola FEMSA, una de las principales embotelladoras de Coca-Cola con presencia en 10 países de América Latina.

La contingencia por el covid-19 ha acelerado muchos de los cambios que ya venían impactando a las organizaciones, por lo que ahora es más importante que nunca que RRHH tenga la capacidad de establecer prioridades para definir qué iniciativas pueden responder de mejora manera a las nuevas exigencias de corto y mediano plazo.

Para Karina, la transformación en el rol de Recursos Humanos ha sido enorme en los últimos años y para demostrarlo, ella utilizó una comparación interesante con el fútbol: si antes el área estaba en la galería del estadio, mirando el partido desde lejos, ahora RRHH está en la cancha, actuando de manera decisiva para ayudar las organizaciones a lograr sus objetivos.

La crisis global y simultánea que estamos viviendo nos obliga a actuar con rapidez. Para Karina, RRHH está en el spotlight, porque lo que está en riesgo es la vida y la salud de las personas. En ese sentido, el área debe liderar las decisiones, cuidando el bienestar físico y emocional de sus colaboradores, tratando también de impulsar la continuidad del negocio.

Uno de los desafíos de Recursos Humanos post contingencia deberá ser justamente tratar de sacarle el mejor provecho a estos aprendizajes y nuevas conductas que están forjando una cultura organizacional mucho más colaborativa y dinámica, donde las personas están más abiertas a lo nuevo, a hacer las cosas de manera distinta y a superar obstáculos.

Te invito a escuchar el podcast con Karina Awad para profundizar la reflexión sobre el rol de Recursos Humanos en el contexto de la contingencia del covid-19.

Nueva llamada a la acción
José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG