Reconocimiento de empleados: todo parte por el CEO

por Renzo Dasso
Lectura de 3 min.

 

No existen atajos a la hora de motivar a los colaboradores a esforzarse más y quedarse con su empleador.

Para el CEO y su círculo inmediato, cuyas decisiones y acciones afectan a la organización en su conjunto, se trata de un trabajo de todos los días que no es posible delegar.

No lo digo yo, lo dicen connotados ejecutivos y hombres de negocios:

  • Una de las tareas del gerente es inspirar confianza, inyectar confianza en las personas – Jack Welch (link en inglés), ex CEO de GE
  • El simple acto de prestar atención a las personas en forma positiva tiene mucho que ver con la productividad – Tom Peters (link en inglés), gurú del management
  • Se trata de atraer las mejores personas, retenerlas, nutrir un ambiente de creatividad y ayudar a encontrar formas de innovar – Marissa Mayer, CEO de Yahoo.com 

Una de los principales factores de éxito de las iniciativas orientadas a fortalecer el compromiso de los colaboradores, como programas de reconocimiento e incentivos, es el compromiso de la alta gerencia con los trabajadores. 

Los colaboradores perciben este involucramiento como una preocupación sincera por su bienestar, la cual recompensan con un mayor compromiso con la empresa y sus líderes. 

Al mismo tiempo, si queremos que los colaboradores vivan los valores de la organización es más probable que lo hagan si lo ven primero en los líderes de la organización. 

Cuando estas condiciones no se cumplen, este tipo de iniciativas rápidamente cae en descrédito, son vistas como falsas e impersonales, y fracasan o no rinden los frutos esperados. 

¿Cómo se involucran los líderes de tu organización con los colaboradores? ¿Crees que es importante contar con una alta gerencia comprometida con la motivación del personal?

¡Comparte tus experiencias y opiniones en los comentarios!

 

New Call-to-action

 

Renzo Dasso
Escrito por Renzo Dasso

Senior Content Developer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG