Conoce todas las tendencias de RRHH de la mano de los HR influencers

por Marketing Team, GOintegro
Lectura de 15 min.


Si estás interesado en obtener más información sobre las últimas tendencias y las mejores prácticas en la industria de recursos humanos no te puedes perder este breve resumen que hemos preparado con los principales temas tratados en los eventos presenciales celebrados en Argentina, Chile, México, Colombia, Uruguay y Brasil que contaron con la participación de destacados HR influencers de Latinoamérica.  

Estos encuentros reunieron a algunos de los HR influencers más destacados de América Latina para compartir ideas, discutir desafíos y colaborar en nuevas metodologías de trabajo aplicables al interior de las organizaciones. El entorno dinámico y colaborativo fomentado por estos eventos ayudó a generar nuevas perspectivas y soluciones innovadoras, al mismo tiempo que fortaleció el networking entre los participantes.

Para tener una idea de la energía y el entusiasmo de estas reuniones, te invitamos a revisar la galería audiovisual disponible en nuestra página web de HR influencers: evento Argentina; evento México; evento Chile, evento Uruguay, evento Colombia y evento Brasil. Estas imágenes y videos capturan los aspectos más destacados y los puntos clave de cada uno de los eventos, mostrando la diversidad y riqueza de perspectivas que surgieron de estas reuniones, donde cada uno de los participantes tuvo la posibilidad de participar activamente.

Agradecemos a todos los que participaron y nos ayudaron a hacer de estos eventos en Argentina, Chile, México, Colombia y Uruguay un tremendo éxito: 

En Argentina: Digital House (host) y Nulinga, con la participación de Cyn Rubinstein, Luis Maria Cravino y Hernán Sandro, en un panel moderado por Guillermo Willi donde la temática tratada fue Co-creando estrategias de Employee Experience. Sin duda la dinámica del Fishbowl propuesta por Cyn Rubisnstein desarrollada en el encuentro, se convirtió en una herramienta muy efectiva para promover la participación y el diálogo constructivo. Esta técnica permitió, que los asistentes al evento, se sientan cómodos y confiados para compartir sus ideas y perspectivas, lo que a su vez fomentó la escucha activa, el respeto mutuo y democratizó el diálogo en el encuentro. Gracias Cyn!
 
En Chile: BenchClub, CasaCo (host), VDH | VON DER HEIDE, Rocking Talent, PDA HRtech y Mujer Impacta. En este evento compartimos una excelente presentación sobre el proceso de desvinculación vivido desde Recursos Humanos de la mano de Carmen Luz Morales L,  luego una actividad de co-creación entre todos los asistentes, enfocada en la dimensión humana en las reestructuraciones organizacionales, con la conducción de Ramiro Blazquez, y finalmente una charla de María Paz Tagle Letelier, directora de Mujer Impacta, donde resaltó la labor de miles de mujeres liderando iniciativas que transforman realidades y el apoyo que están recibiendo desde la institución liderada por ella. 
 
En México: Empresas Más Felices y un panel junto a Lyz Escalante Fernandez y Carlos Vivar, moderado por Nancy Martínez y Catalina Mora, donde se trataron temas como: resistencia a la adopción de modelos remotos e híbridos; atributos que un líder debe tener para aumentar el compromiso de los colaboradores;  los principales KPIs que pueden indicar que una organización va en buen camino para lograr un alto nivel de compromiso de sus colaboradores; dificultades enfrentadas con la NOM-035, etc.

En Uruguay: Un panel compuesto por Ximena Arroyo, Monste Perera y Lorena Palmieri, con moderación de Juan Ignacio Viñuela. Donde trataron temas tales como: la prevención del burnout o desgaste físico y emocional entre los colaboradores; la aplicación eficaz de diferentes recursos tecnológicos en diversos ámbitos de la gestión de personas y qué elementos los colaboradores valoran en la actualidad y pueden ayudar a las organizaciones a frenar la renuncia silenciosa, entre otros temas. 

En Colombia: El evento fue organizado junto a Acrip, con la participación de Livi Betancur y Paola Santos, en un panel moderado por Catalina Mora y Mónica García Espinel, donde conversaron animadamente sobre: trabajo híbrido y remoto y su impacto en las organizaciones y colaboradores; cómo encontrar un equilibrio entre compromiso con el trabajo y vida personal;  qué se puede hacer para que todos los colaboradores tengan una excelente experiencia en el trabajo y se sientan comprometidos con lo que hacen incluso si hay diversas generaciones que conforman las compañías actualmente, etc. 

En Brasil: Ana Carolina C, Gerente Executiva de Recursos Humanos que nos compartió el Caso de Éxito de Supera Farma con la plataforma GOconnect, luego una gran presentación de Galo Lopez Noriega, que habló sobre cómo People Analytics debe ser usado por las organizaciones para impulsar el engagement. El Country Manager de Brasil, Daniel Bogomoltz nos mostró datos y estadísticas que muestran los beneficios dentro de las organizaciones de la práctica del reconocimiento y finalmente un cierre de la mano de Felipe de Carvalho quien nos permitió vivir la experiencia de reconocimientos con puntos de nuestra app GOconnect con el apoyo de Giffty para la entrega de gift cards.

De cara al futuro, estamos entusiasmados con la posibilidad de organizar más de estos eventos presenciales, enfocados en construir lazos y ecosistemas más fuertes dentro de la industria de Recursos Humanos en cada uno de los países donde GOintegro está presente.

Al reunir a HR influencers, líderes y profesionales de toda la región, creemos que podemos continuar ampliando los límites de lo que es posible en RRHH y, en última instancia, mejorar las experiencias de los colaboradores y las organizaciones desde el ámbito de Recursos Humanos.

Para más información relacionada a: employee experience; employee engagement y mucho más te invitamos a seguirnos en nuestro LinkedIn.

Conoce más sobre GOintegro y accede a otros contenidos de interés: www.gointegro.com


Marketing Team, GOintegro
Escrito por Marketing Team, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG