[Webinar + Paper] Resultados del 1er Estudio latinoamericano de Employee Experience

por José Guerra
Lectura de 4 min.


Gracias a los diversos cambios potenciados por la era digital, las empresas del mundo se han dado cuenta del impacto positivo que provoca humanizar sus estrategias y enfocarlas en la experiencia de sus clientes. Esta tendencia ahora se ha trasladado al núcleo de la organización, donde el cliente interno aparece como factor clave para sostener todo el modelo y asegurar el éxito del negocio.

Un estudio publicado en Harvard Business Review reveló que existe una correlación directa entre la experiencia de los colaboradores y el desempeño de la empresa. Además, se descubrió que las compañías que se enfocan en la experiencia de sus colaboradores obtuvieron cuatro veces más ganancias y más del doble del ingreso promedio en comparación con los que no lo hacían.

Precisamente por la trascendencia del Employee Experience en el éxito de las organizaciones en el mundo, decidimos evaluar cómo estas iniciativas influencian a las empresas de Latinoamérica a través del "1er Estudio latinoamericano de Employee Experience", cuyos resultados fueron presentados en nuestro imperdible Webinar. En este encuentro, revelamos interesantes datos e insights sobre la realidad de la inversión, los desafíos actuales que enfrentan las empresas y sus líderes en torno a potenciar la experiencia de los colaboradores, entre muchos otros.

 


Por otro lado, estos mismos datos los podrás encontrar para cada país participante en el estudio (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) así como para los distintos tamaños de empresas (1-500, 501-2.500 y 2.501-10.000).


 

Sobre el estudio

 

Esencialmente, el Employee Experience o experiencia del colaborador se refiere a todo lo que un miembro de una empresa experimenta en el trabajo: desde las interacciones con su jefe y compañeros hasta el software que utiliza. El Employee Experience abarca cualquier acción que mejore la cultura de la empresa y le brinde al personal las herramientas que necesita para tener éxito.

Esta investigación es el resultado de una encuesta respondida por 1.970 profesionales de Recursos Humanos de la región. A través de sus respuestas, descubrimos datos relevantes: 3 de cada 4 expertos consideran que la experiencia del colaborador es importante pero solo un tercio tiene una estrategia formal para su gestión.

Te invito a descargar el estudio y a revisar la grabación de nuestro Webinar aquí para conocer más insights, opiniones y datos sobre la realidad en Latinoamérica de una de las iniciativas más importantes y que se relaciona directamente con el éxito del negocio: el Employee Experience. 

 

ACCEDE A ESTE CONTENIDO AQUÍ
José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG