5 TED Talks para potenciar tus habilidades de liderazgo

por German Dyzenchauz
Lectura de 8 min.

Sin duda las charlas TED son  una excelente fuente de inspiración, conocimientos y experiencias, algunas son presentadas bajo un tono divertido por su expositor, otras son solo de carácter informativo y otras francamente nos pueden hacer sentir que estamos de vuelta en la academia. ¡Siempre hay algo que puedes aprender de una charla de TED! Por eso quise continuar con esta serie de posts y seguir compartiendo con ustedes los mejores consejos para seguir aportando en el desarrollo profesional y por qué no, en el desarrollo personal.


En esta ocasión compartiré 5 Ted Talks que te ayudarán con tus habilidades  de liderazgo frente al cambio en HR:


*Los videos están en inglés pero una vez abiertos en YouTube puedes hacer clic en configuración y seleccionar los subtítulos en tu idioma de preferencia.


TED | Employee Engagement

Lidera como los grandes directores de orquesta
Un gran director inspira y capacita a los músicos de una orquesta para actuar magníficamente en concierto. La metáfora del liderazgo empresarial es clara, en esta charla el director y experto en liderazgo Itay Talgam compara y contrasta los estilos de liderazgo de cinco directores de orquesta.


TED | Employee Engagement

Liderazgo día a día:
Drew Dudley, Coordinador de Desarrollo de Liderazgo de la Universidad de Toronto y fundador de Nuance Leadership Development Services, postula que el liderazgo debe estar basado en el "momento del lollipop". En este discurso alegre Dudley define los pequeños momentos que repercuten fundamentalmente en la vida de otra persona.


TED | Employee Engagement

5 formas de liderar en una era de cambio constante:
 En esta charla Jim Hemerling, director general de People & Organization and Transformation Practices de The Boston Consulting Group, argumenta que nos encontramos en una era de "transformación siempre activa" gracias en gran parte a los avances tecnológicos. Aquí Hemerling identifica cinco imperativos estratégicos para transformar las organizaciones de una manera que empodera y no agota.


TED | Employee Engagement

¿Eres altruista u oportunista?:
El profesor de la Universidad de Wharton y autor del bestseller del New York Times, “Give and Take”, Adam Grant, afirma que en cada lugar de trabajo existen tres clases básicas de personas: altruistas, oportunistas y compañeros. Grant desglosa estas personalidades y ofrece estrategias simples para promover una cultura de generosidad y evitar que los “líderes egoístas” y sus empleados tomen más de lo que les corresponde.


TED | Employee Engagement

Escucha, aprende y después lidera:
En esta charla el general de cuatro estrellas del ejército de los Estados Unidos, Stanley McChrystal, entrega lecciones de liderazgo que aprendió durante décadas en el servicio activo. Compartiendo sus vivencias entorno a construir un sentido de propósito compartido entre personas de diversas edades y habilidades.

¡Cada una de estas conversaciones entrega diferentes e imperdibles, perspectivas sobre el liderazgo. Espero que las disfrutes y utilices para potenciar tu actual gestión de personas yno olvides revisar mi anterior selección con las mejores Ted Talks sobre Employee Engagement y Comunicación.


Si tienes alguna charla TED en tu lista de favoritos que te gustaría agregar alguna de estas listas no dudes en dejarnos un comentario o escribirnos.


DESCARGAR ESTUDIO

 

German Dyzenchauz
Escrito por German Dyzenchauz

CEO & Co-Founder, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG