[Caso de éxito] ¿Cómo potenciar una verdadera cultura de reconocimientos y apreciación?

por José Guerra
Lectura de 3 min.

De acuerdo al estudio Talent 2020 realizado por Deloitte, el compromiso de los empleados, la productividad y el rendimiento son 14% más altos en las organizaciones donde existe una cultura de reconocimiento que en las que no. Además, una mejora del 15% en el compromiso puede resultar en un aumento del 2% de ganancias, según la misma encuesta.

 

Sin embargo, realizar iniciativas aisladas como, por ejemplo, organizar un evento una vez al año en el que se reconozca el esfuerzo de algunos colaboradores-, ya no es suficiente para crear una verdadera cultura organizacional que potencie los valores de la empresa, incremente el compromiso y permita que los colaboradores se sientan verdaderamente apreciados. 

 

Chubb Latinoamérica se dio cuenta de esto al comprobar que solo 17% de su fuerza laboral era reconocida anualmente. Es por esa razón que, a través de una estrategia integral denominada “Chubb Recognition Awards” y con la ayuda de la solución de Reconocimientos de GOintegro, Chubb Latinoamérica potenció una cultura de reconocimiento vertical y entre pares que no solo permite potenciar el trabajo orientado a los resultados, sino también una cultura de apreciación y agradecimiento. 

 

Luego de implementar la estrategia, los resultados hablaron por sí solos. Descubre todos los detalles de cómo lo hicieron descargando el Caso de éxito aquí.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG