[Caso de Éxito] Líder BCI Servicios Financieros

por José Guerra
Lectura de 4 min.


Líder BCI Servicios Financieros es una empresa chilena de retail financiero que actualmente cuenta con 1.530 colaboradores, distribuidos entre sus oficinas centrales, ubicadas en Santiago, y 135 sucursales en todas las regiones del país.

El cambio en el control de la compañía - que pasó de Walmart al banco BCI - fue el principal hecho que motivó su equipo de Recursos Humanos a buscar una plataforma integrada, para potenciar y fomentar la nueva cultura organizacional que se estaba forjando y ofrecer a sus colaboradores una experiencia digital superior.

Frente a ese desafío, encontraron en GOintegro una plataforma completa y bastante robusta, que les posibilita diseminar la cultura y valores corporativos, reforzar vínculos entre los colaboradores, alinear las informaciones de la empresa, tangibilizar los reconocimientos y flexibilizar la oferta de beneficios.

Con la implementación de la plataforma “Yo Elijo”, los colaboradores de Líder BCI ahora tienen acceso a una red social interna, para interactuar con sus compañeros y enterarse de las noticias y actualizaciones de la compañía. Cuentan también con un programa de reconocimientos peer-to-peer, con canje de premios directamente en la plataforma y, además, con nuestras soluciones en Employee Benefits tienen a su disposición una amplia red de ofertas y convenios con comercios.

Por medio de la plataforma de GOintegro, Líder BCI ofrece también a sus colaboradores un catálogo de beneficios flexibles, que pueden ser canjeados según sus necesidades e intereses específicos. Se destaca el catálogo de “Tiempo con Sentido”, donde el colaborador puede canjear ½ día o 1 día completo para tratar de temas que tienen que ver con su vida personal.

Pasado poco más de 1 año desde el lanzamiento de “Yo elijo”, más de 93% de los colaboradores están activos en la plataforma y más de 5 mil beneficios flexibles han sido canjeados.

Te invito a descargar el caso de éxito para conocer todos los detalles de esa iniciativa que, seguramente, te va a inspirar en tus futuras estrategias de Employee Experience.

New call-to-action
José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG