[Caso de Éxito] Grupo Tawa, Cómo lograr una cultura de Reconocimiento exitosa

por Marketing Team, GOintegro
Lectura de 9 min.


¿Te ha pasado que a pesar de contar con programas de reconocimiento en tu organización la cultura del reconocimiento no se vive en tu empresa? Este fue el principal desafío que enfrentó Grupo Tawa y fue lo que motivó a esta compañía a buscar una plataforma como GOconnect de GOintegro que le permitiera alcanzar una cultura del Reconocimiento al interior de la compañía y no sólo quedarse con reconocimientos aislados a colaboradores.

Grupo Tawa es una empresa que inició sus operaciones el año 2006 en Perú, brindando soluciones especializadas en Gestión de Talento y Outsourcing de procesos. Posteriormente ampliaron sus operaciones expandiéndose a Chile y consolidando su presencia en territorio peruano. De esta forma, en la actualidad Grupo Tawa está conformada por 3 empresas: Tawa; ROM y Limtek.

Habitualmente suele suceder al interior de las organizaciones, que cuentan con uno o dos programas de reconocimientos, pero estos no se insertan dentro de una estrategia global que los integre y potencie y lo que se deriva a consecuencia de ello, es que los colaboradores no sienten que exista una cultura de reconocimiento al interior de sus organizaciones. 

Por esta razón, entre otras, el departamento de Recursos Humanos de Grupo Tawa decidió buscar una plataforma que le permitiera a la compañía no sólo tener programas de reconocimiento, sino que incorporar en la cultura organizacional, la cultura del reconocimiento, visibilizando a toda la compañía los reconocimientos que recibían los colaboradores y mejorando de esta forma también el clima laboral.

Te explicamos la estrategia seguida por Grupo Tawa en el Caso de Éxito que desarrollamos. Esta compañía fue ganadora de los Employee Experience Awards 2022 en la categoría Best Recognition Experience Program. Al leer este interesante caso, encontrarás información valiosa que te ayudará si estás enfrentando desafíos similares a los que vivió Grupo Tawa.

Caso Exito Grupo Tawa

Luego de implementar la plataforma GOconnect y sus programas de reconocimientos, Grupo Tawa no sólo logró incorporar una cultura de reconocimiento al interior de su compañía, si no que también, vio un impacto positivo en la fidelidad y engagement de sus colaboradores, medido a través del indicador “eNPS” (Employee Net Promoter Score).

Inspirados en estos resultados, te compartimos esta interesante información sobre el eNPS y cómo puedes aplicar esta herramienta en tu organización:

Employee Net Promoter Score: eNPS

¿Cómo calcular el eNPS?

Para calcular el eNPS se debe hacer una encuesta a los colaboradores y ellos deben responder la siguiente pregunta:

“En una escala del 0 al 10, ¿qué tan probable es que recomiende nuestra organización a su familia o amigos?”

Luego el colaborador debe seleccionar su respuesta en base a la escala de 0 a 10 que refleje su experiencia con la empresa donde trabaja. Una vez que se tienen las respuestas de todos los colaboradores, se obtiene el indicador de eNPS de la compañía aplicando la siguiente fórmula:

eNPS employee net promoter score

Posteriormente después de calcular el eNPS se interpretan los resultados, tal como se muestra en la gráfica anterior:

Entre -100% y 0: refleja que hay poco engagement por parte de los colaboradores, las expectativas de los colaboradores no se han cumplido Incluso pueden estar tan insatisfechos que hablan de forma negativa sobre la empresa.

Mayor a 0 y hasta 30%: indica que está bien el nivel de compromiso de los colaboradores.

Sobre 30% y hasta 70%: muestra que está bien el nivel de engagement de los colaboradores.

Sobre 70% y hasta 100%: refleja que la empresa cuenta con colaboradores altamente comprometidos. Estos son colaboradores muy satisfechos y leales, incluso podrían recomendar la empresa donde trabajan a otras personas.


Esperamos que este artículo sea de ayuda para tu estrategia de reconocimientos y no olvides revisar en detalle el Caso de Éxito de Grupo Tawa para ver cómo una plataforma como GOconnect puede facilitar no sólo el realizar y comunicar reconocimientos laborales, si no que también, incorporar una verdadera cultura del reconocimiento en el ADN de una empresa.

Caso éxito Grupo Tawa Reconocimientos Grabación

Para más información relacionada a:  reconocimientos; otros casos de éxito; transformación digital y mucho más te invitamos a seguirnos en LinkedIn.

Conoce más sobre GOintegro y accede a otros contenidos de interés: www.gointegro.com

 

Marketing Team, GOintegro
Escrito por Marketing Team, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG