¿Cómo se logra el trabajo soñado en Recursos Humanos?

por German Dyzenchauz
Lectura de 8 min.

Estaba leyendo un artículo sobre cómo obtener el trabajo que tanto anhelas donde mostraban un ejemplo claro de cómo lograr el trabajo ideal.  El autor contó una anécdota que le sucedió al realizar una charla: en el momento de las preguntas muchas personas querían saber finalmente cuál era el gran el secreto para lograr el trabajo soñado. Pero a nadie le gustó su respuesta que consistía en una mezcla de trabajo duro, perseverancia, paciencia y tiempo. Ellos querían una solución rápida e inmediata.

 

La vida me ha enseñado que lamentablemente así no funcionan las cosas: en la universidad hay que estudiar duro para que te vaya bien, y en la paternidad también todo pareciera ser ensayo y error, etc. Entonces, ¿por qué en el aspecto laboral debería ser distinto? Para construir tu marca personal y lograr tu trabajo ideal debes esforzarte mucho, ganar experiencia y aprender constantemente. Las palabras de el famoso Basquetbolista Michael Jordan lo resumen perfectamente:

 

“He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces confiaron en mí para hacer el tiro que ganara el partido, y fallé.  He fracasado una y otra vez en mi vida. Y es por eso que he tenido tanto éxito”

 

Entonces para lograr el éxito simplemente no hay atajos. Este artículo llamó mi atención por que me recuerda a lo que sucede hoy con Recursos Humanos y particularmente con HR Analytics y la digitalización de RRHH.

 

Actualmente las empresas o líderes de Recursos Humanos aún están reticentes al analytics por que lo ven como un tema difícil y tedioso. Compuesto por datos, números y estadísticas, sin embargo hoy es una práctica fundamental para desarrollarse y triunfar como líder de RRHH.

 

Según el estudio “Tendencias Globales en Capital Humano 2017” de Deloitte, la digitalización de Recursos Humanos es considerada como algo importante o muy importante por la gran mayoría en Brasil y México, 2do y 3ros en el ranking global (ver imagen).

 


 

 

En Brasil fueron entrevistados 159 líderes y People Analytics alcanzó una importancia del 85% entre los encuestados, seguido por México donde participaron 281 lìderes de RRHH con un 71% indicando que la Analítica del talento es importante o muy importante.

 

figura-1 

Las soluciones analíticas que se han diseñado para rastrear el compromiso, la satisfacción y la retención de los empleados son clave para crear y mantener una fuerza de trabajo feliz y motivada. Analytics puede ayudar a las organizaciones a encontrar formas de motivar a los empleados facilitando programas relacionados con recompensas de los empleados, capacitación personalizada, etc.

 

Los primeros en adoptar estrategias de participación de los empleados impulsadas por datos prosperarán en este mundo donde prima la competencia.

 

Así que se los vuelvo a repetir: las habilidades en inteligencia de negocios y datos son cada vez más demandadas para la profesión de Recursos Humanos ¡un pequeño sacrificio para lograr tus sueños, tu trabajo ideal y continuar en tu carrera! Después de todo (como dice el artículo que inspiró este post):

 

bon-scott

Bon Scott (ex cantante de AC/DC) no siempre fue Bon Scott; no eres la persona en la que te convertirás algún día

 

Las buenas cosas a menudo llegan a los que esperan, especialmente a aquellos que trabajan muy, muy duro mientras aguardan.

 

DESCARGAR AQUÍ

 

German Dyzenchauz
Escrito por German Dyzenchauz

CEO & Co-Founder, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG