53% creció la relevancia del Employer Branding - Resultados 4to Estudio Latinoamericano 2018

por German Dyzenchauz
Lectura de 5 min.


Fidelizar al capital humano y potenciar la propuesta de valor es uno de los desafíos clave para cualquier organización que busca obtener una ventaja competitiva frente a otras. La reputación de una Marca Empleadora es absolutamente integral para la estrategia de negocios y es algo que las compañías en el mundo están priorizando cada vez más para consolidarse como líderes en sus industrias.

Para las compañías de la región y los líderes de HR es un concepto que desde hace un tiempo viene tomando fuerza y una buena práctica cada vez más implementada. Es por eso que en la cuarta versión del principal estudio Latinoamericano sobre Marca Empleadora, donde participaron 1.328 profesionales de Recursos Humanos pertenecientes a organizaciones de diversos tamaños, se reveló que la mayoría de las empresas de Latinoamérica perciben claramente el valor de potenciar el Employer Branding: un 46% de los encuestados señaló que poner foco en ella es “Muy importante”, 16 puntos porcentuales más que el año pasado. Y, un 36% señala contar con una estrategia formal.



Descarga los resultados del
4to Estudio Latinoamericano de Employer Branding aquí



Poseer una estrategia formal que permita desarrollar adecuadamente el Employer Branding potencia la capacidad de atraer a los mejores candidatos, según cifras del documento “Employer Branding Essentials” creado por LinkedIn los empleadores que no invierten en su reputación de marca pagan hasta $4,723 USD más por empleado contratado.


El 4to Estudio Latinoamericano de Employer Branding exploró la intersección entre Employee Branding y Employee Experience, dando luces de por qué las compañías deberían destinar recursos para incorporar estrategias formales dedicadas a la gestión de una Marca Empleadora positiva.

Atraer talento es esencial, pero el esfuerzo no acaba ahí: es fundamental conseguir que los colaboradores vivan una experiencia excepcional, para mantenerlos comprometidos desde el principio. El Employer Branding te ayuda a fidelizar a tus candidatos, a mantenerlos motivados y a lograr mantener su emoción hasta el final.

Quote

Tu Marca es lo que las personas dicen de ti cuando no estás en la habitación.

Jeff Bezos, fundador de Amazon.com

Quote


Por esta razón, los invito a descargar los resultados del estudio y descubrir insights de alto interés para los líderes de HR que buscan fortalecer o piensan poner en marcha una estrategia de Marca Empleadora.

 

DESCARGA EL ESTUDIO AQUÍ

 

German Dyzenchauz
Escrito por German Dyzenchauz

CEO & Co-Founder, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG